Si has cultivado tu planta de marihuana en el exterior, te estarás planteando cuándo abonar y fertilizarla para asegurarte que tu planta crezca y florezca de forma vigorosa, sana y con los resultados que esperas.

Pero no sólo eso, sino que te estarás preguntando cómo hacerlo y qué fertilizante usar para la marihuana, ya que si lo haces incorrectamente el resultado puede ser fatal.

Debes saber que para abonar y fertilizar tus plantas de marihuana puedes optar por abonos líquidos para mezclar con el agua del riego, abonos mezclados en el sustrato o abonos disueltos en agua para pulverizar en las hojas.

Cada uno de ellos está pensado para el desarrollo óptimo de la planta, proporcionándole los micronutrientes y macronutrientes que necesita en cada momento de su evolución.

¿Cómo fertilizar y abonar tu planta de marihuana?

Quizá con tus primeras plantas necesites informarte bastante, pero una vez que lleves un tiempo plantando cannabis sabrás perfectamente como abonar y fertilizar la marihuana sin necesidad de seguir las instrucciones del fabricante para proporcionar a tus plantas los nutrientes que necesitan en cada momento solo viéndolas.

Que fertilizante usar para Marihuana

  1. Primeros días

Al principio, bastará con humedad para que germine y crezca en sus primeros días, pero después precisará de un abono correspondiente según la fase en que se encuentre.

A partir de la segunda semana de cultivo, es recomendable usar enraizante, que se puede aplicar un par de meses, y desde ese tiempo lo pues combinar con fertilizante de crecimiento.

  1. Fase de crecimiento y floración

La etapa de crecimiento se da hasta que la planta empieza a dar señales de florecer.

Antes del cogollo, lo notarás porque salen unos pelitos, llamados pistilos y que indican que nuestra planta es hembra, este momento es la prefloración. En esta etapa de florecimiento los mejores fertilizantes son los de floración, que se utilizarán hasta la formación del cogollo.

Un buen fertilizante en la etapa de floración es el Alga Boom de la marca Plagron, marca experta en como fertilizar la marihuana, ya que está hecha de base orgánica de algas para que tengas una floración más rica que dé lugar a plantas fuertes y sanas sin fertilizar con componentes químicos.

Como Fertilizar Marihuana

  1. Fase de engorde

Una vez que se forma el cogollo, viene la fase de engorde en que se debe utilizar un fertilizante de engorde para que la planta coja tamaño y se compacte hasta que llegue el momento de su recolección.

En la fase de engorde, puede ser interesante utilizar un buen abono, como es el  Revienta Cogollos de la marca Cannaboom que da lugar a una  potencia el engorde de los cogollos y da lugar a gran masa de raíces

Seguramente tu planta actualmente estará en la fase de pre-floracion y floración, por lo que puede ser interesante que aproveches las ofertas y te hagas con un Pack Cannaboom, ya que incluye fertilizante para las etapas de crecimiento, floración y engorde abarcando todas las etapas del cultivo.

  1. Fertilizante Bio para cultivos orgánicos

Si buscas cómo abonar marihuana sin residuos químicos para un cultivo bio, Biocanna es un conjunto de fertilizantes de alta calidad que te dará muy buenos resultados si cultivas marihuana para uso medicinal. Con este producto no tienes que preocuparte por cómo hacer abono natural para marihuana (té de cáscara de plátano, malas hierbas, cenizas de madera y otros).

  1. Dos semanas antes de cortar

Si te estás preguntando cuándo dejar de abonar cannabis, el mejor momento es de 10 a 15 días antes de que vayas a cortarla. Es recomendable hacer un lavado de raíces en este momento, cada 3 días aproximadamente, para que no encuentres restos de fertilizante en cogollos y hojas.

Si no has cultivado aún tu planta de marihuana, recuerda que puedes hacerlo en exterior en los meses de primavera y verano sabiendo como abonar marihuana y como fertilizar marihuana para que llegue a buen puerto.

Como Abonar Marihuana