Parece que la marihuana, tras décadas de haber sido criminalizada, está retomando en los últimos años su verdadera imagen de planta medicinal que puede aportar grandes beneficios a nuestra salud y al combate de múltiples enfermedades y dolencias. Esta nueva tendencia, se ha visto reforzada en parte a que en diversos estados de EEUU se ha legalizado el cannabis con fines medicinales e incluso con fines recreativos, como el caso de California recientemente, cuya relevancia económica ha logrado que sea tema de discusión no sólo a nivel nacional, sino que también resulta de importante interés para otras naciones.

 

¿Cuáles son los beneficios de la marihuana en la salud?

A continuación, os mostraremos los beneficios medicinales de esta planta, todos respaldados por estudios, doctores y pacientes, con el fin de promover esta nueva mirada frente a la marihuana, que permita entenderla como realmente es y no como han tratado de que se perciba. Rehacer nuestra concepción ante algo que, previo a cualquier etiqueta cultural, es una planta milenaria con virtudes implícitas y cuyo potencial peligro, como sucede con cualquier otra herramienta disponible al ser humano, depende solo de la manera en la que se utilice.

 

Combate enfermedadesque enfermedades se pueden tratar con la marihuana

Enfermedades con escasas (o muy costosas) opciones de tratamiento como es el caso de la migraña (con 300.000 casos de éxito sólo en California), glaucoma e incluso el temido cáncer pueden combatirse con el uso del cannabis. Asociaciones médicas como la American Association for Cancer Research y la Glaucoma Research Foundation han informado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores; además de disminuir la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma.

 

Es un potente relajante muscular

El poder de la marihuana como relajante muscular y tranquilizante matiza de manera importante la ansiedad resultante del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas. Por otra parte, es un buen preventivo frente las enfermedades crónicas que generan convulsiones o espasmos musculares como por ejemplo, la esclerosis múltiple, ya que los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular, reducen las probabilidades de tener convulsiones protegiendo al sistema nervioso. Todo ello sin tener que recurrir a costosos y en muchas ocasiones, poco efectivos fármacos industriales y además sin sus múltiples efectos secundarios.

 

Previene contra el Alzheimer

El cannabis, es un gran aliado a la hora de prevenir una de las enfermedades que más están proliferando en los últimos años; el Alzheimer. En contra de lo que falsamente se cree, fumar marihuana no provoca pérdida de memoria, tanto es así que un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro en donde se origina esta enfermedad.

 

En Cogolandia, tu Grow Shop de confianza, tenemos a tu disposición una amplia variedad de maneras de consumir marihuana: desde semillas para que puedas disponer de tu propio cultivo medicinal, hasta aceites CBD, pomadas y tés que podrás obtener en nuestra parafarmacia cannábica.