La marihuana es una planta que, aunque no está legalizada en el país, y ello impide realizar ciertos estudios, tiene muchos beneficios para la salud de personas que la consumen. Se utiliza en muchos casos con fines terapéuticos.

Beneficios de la marihuana

Qué ventajas tiene consumir marihuana

Entre las ventajas que proporciona la marihuana, cabe mencionar las siguientes:

  • Alivia la ansiedad, al crear una sensación de relajación.
  • Ayuda como tratamiento del dolor crónico por su CBD y THC.
  • Sirve como tratamiento para el glaucoma del ojo y la epilepsia.
  • Alivia los efectos de la quimioterapia a la vez que contribuye a frentar el desarrollo del cáncer.
  • Ayuda a tratar otras enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple y enfermedades neurodegenerativas.

Beneficios de la marihuana a destacar según sus cannabinoides

La marihuana contiene unas sustancias químicas llamadas cannabinoides, que tienen una gran importancia en la salud de las personas. Te explicamos los diferentes tipos de cannabinoides:

  • Es el cannabinoide responsable del subidón que da lugar a una elevada potencia psicoactiva. Suele dar lugar a mayor bienestar, creatividad y más. Se suele encontrar más en variedades sativas. Es neurodepresor, antioxidante, antiemético, antimetastásico, antitumoral, antidepresivo, ansiolítico, antiinflamatorio y analgésico, entre otras propiedades. Se suele usar en personas con esclerosis múltiple.
  • Tiene un gran potencial médico actuando como sedante. Es analgésico, antiinflamatorio, antipsicótico, relajante muscular, antibacteriano, antidepresivo y tiene muchos otros beneficios. Suelen tenerlo las variedades índicas.
  • Tiene beneficios interesantes como el ser antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano, antidepresivo, para el crecimiento de los huesos, estimula neurogéneses, ante el insominio, antitumoral, antimetastásico y tiene propiedades fungicidas.
  • El cannabiol aparece al oxidarse el THC por temperatura, aire y luz, perdiendo el 90% de psicoactividad. Es antioxidante, antiespasmóico, estimula el desarrollo de huesos, antiinflamatorio, analgésico, inmunodepresor y más.

Consideraciones finales

La ciencia va descubriendo cada vez más beneficios para la salud en las diferentes variantes de marihuana, que la hacen conveniente para ciertos tipos de personas. Hay muchos estudios al respecto que se han puesto a trabajar en el asunto, aunque no todo lo que debería, porque no está legalizada.

Son cada vez más los usuarios que empiezan a consumirla con fines terapéuticos cuando antes solo se hacía por la sensación que producía en función de la variedad consumida. Aunque está claro que en todo caso hablamos de un consumo moderado, y no en exceso.

Y tú, ¿consumes marihuana?, ¿por qué lo haces y cuáles son los beneficios que te parecen más interesantes?