El cannabis se emplea desde hace millones de años para fines curativos y terapéuticos. No solo se usa para cuestiones recreativas, sino que muchas personas lo utilizan para reducir el dolor y ciertos síntomas en forma de aceite de marihuana.

Aunque sus beneficios hayan sido demostrados, es cierto que una parte de la sociedad continúa cuestionándolos. Esto consigue que se reabra el debate social sobre si es bueno o es malo su utilización.

aceite de marihuanaEn cualquier caso, muchos países han conseguido la legalizar la marihuana gracias a que las ventajas del cannabis han sido demostradas.

Según han publicado ciertas investigaciones, el aceite de marihuana, que no cuenta con THC (Cannabinoide) y carece de efectos narcóticos, es muy beneficioso para el cuerpo y el organismo, gracias a sus contenidos en ácidos grasos omega3 y omega6.

Un estudio realizado por la Universidad de Sevilla evidenció los beneficios del aceite de cannabis en ratones. La utilización de este aceite demostró que se disminuían los dolores y mejoraba el componente inflamatorio. Los componentes saludables de las semillas de marihuana son más beneficiosas que suministrar omega3 mediante pescado azul.

Así pues, el aceite de marihuana cuenta con varios beneficios tanto a nivel cerebral como cardiovascular y ayuda a regular el colesterol.

Con todo ello, los investigadores concluyeron que el aceite de marihuana cuenta con características muy favorables para mejorar ciertos síntomas.

¿Para qué usar el aceite de marihuana?

El aceite de cannabis puede usarse para:

  • Reducir el dolor. Cualquier tipo de dolor muscular o lesiones nerviosas.
  • Controlar los vómitos. Muchas personas en tratamiento de quimioterapia usan el aceite de marihuana para reducir estos síntomas.
  • Aumentar el apetito. La gente con falta de ganas de comer recurre a ese aceite para aumentar el apetito.

Normalmente, el aceite de cannabis se usa para este tipo de cosas. No obstante, hay  ciertas investigaciones que han demostrado que los beneficios del aceite van mucho más allá y podría ayudar a disminuir ciertos síntomas como la esclerosis, la inflamación intestinal, la enfermedad de Crohn e incluso la epilepsia.

No olvides pasar por nuestra tienda online y ampliar la información sobre el aceite de cannabis. Además, los tenemos al 20% de descuento.