Son numerosos los casos y ejemplos que explican los beneficios del cannabis medicinal, y que ayudan a mejorar el día a día de personas que sufren alguna enfermedad como la epilepsia.

Carlitos, un menor costarriqueño al que le diagnosticaron epilepsia refractaria a los dos meses de vida, padecía hasta una veintena de convulsiones al día, ya que, como consecuencia de los medicamentos que le suministraban para “disminuir el dolor”, el pequeño acabó sin poder caminar y con las manos dobladas hacia dentro.

El cannabis medicinal ayudó a cambiar la vida de Carlitos, enfermo de epilepsia refractaria

Sin embargo, todo cambió hace aproximadamente seis meses, cuando Carlitos (nombre ficticio del niño), empezó a tomar, en pequeñas dosis, un tratamiento alternativo elaborado a base de cannabis medicinal.

beneficios-del-cannabis-medicinal

La madre del menor alegó que desde que su hijo empezó con el tratamiento las convulsiones pararon y, además, el “pequeño duerme tranquilamente cada noche”, algo que, al parecer, y según el comunicado de prensa de laprensalibre.cr, no pasaba antes.

“Verlo sonreír es una alegría enorme, ahora está más despierto, más contento, es una bendición”, alega la madre de Carlitos que no puede ocultar la alegría.

Sin embargo y pese a esto, la familia del menor teme posibles represalias por parte de los médicos y es por lo que piden total discreción.

Por su parte, el diputado del Movimiento Libertario de Costa Rica, José Alberto Alfaro, ha afirmado que dará a conocer este tipo de casos e informará sobre los beneficios del cannabis medicinal.

Cannabis contra las convulsiones

Al igual que la familia de Carlitos, existe un incontable número de padres que, para ayudar a sus hijos enfermos de epilepsia, deben recurrir a los dispensarios de cannabis medicinal, o adquirirla de manera ilegal.

Esta sustancia podría mejorar la situación que padecen miles de familias, puesto que el cannabidiol ha justificado reducir las convulsiones tanto de niños como de adultos.