Cada vez está más extendido que la marihuana ayuda a  reducir ciertos dolores que padecen algunas personas, aunque aplicar cannabis en ciertas enfermedades sigue siendo un tema de controversia y polémica en el mundo de la medicina. Aun así, se ha comprobado en los últimos años los beneficios médicos de la marihuana y, por ello, han aumentado recientemente las investigaciones al respecto.

Por ello, en este post vamos a exponer ciertas enfermedades y malestares que pueden disminuir gracias a la aplicación del cannabis y a los beneficios médicos de la marihuana.

Según recoge el sitio web Omicrono, y partiendo de una entrevista con Moisés García, investigador del Instituto Universitario de Investigación Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo vídeo puede verse aquí, se ha comprobado que la aplicación del cannabis en ciertos tratamientos ayuda notablemente a reducir el malestar.

Infertilidad masculina

beneficios medicos de la marihuana

En este caso, y según una investigación de la Universidad de Tor Vergata en Italia, si se administra un activador del receptor cannabinoide a un grupo de roedores, se consigue un mayor número de espermatozoides.

Es cierto que este estudio parte de administrar un tratamiento basado en fármacos que contienen cannabis y en ningún caso se refiere a consumir habitualmente la planta, así que si pensáis que por el simple hecho de fumaros unos cuantos porros aumentaréis la producción de vuestras semillitas, estáis equivocados.

Estrés postraumático

beneficios medicos de la marihuana

Otro de los beneficios médicos de la marihuana radica en poder controlar y disminuir el estrés postraumático, fruto de experiencias traumáticas. Se trata de  una variedad de ansiedad a la que se han buscado diferentes maneras de tratarla. Según una investigación reciente, la solución podría radicar en el consumo de cannabis.

Es cierto que los resultados de este estudio han sido favorables, sin embargo todavía no se conoce la dosis que se necesita para obtener una óptima solución.

Beneficios médicos de la marihuana para ayudar al tratamiento de tumores cerebrales

beneficios medicos de la marihuana

Aunque se considera que no se podría eliminar el tumor con totalidad, una reciente publicación de 2015 del Instituto Nacional sobre Drogas de Abuso de EEUU, afirma que el cannabis puede ser un óptimo acompañante de los tratamientos que se basan en la radioterapia.