Descripción

Peyote Sagrado

Lo podemos adquirir de dos formas distintas:
 – Kit crecimiento Peyote: donde encontramos todo lo necesario para la siembra y su cultivo de su peyote sagrado. Este cactus es de crecimiento lento, sin embargo en casa puede crecer de forma mas rápida que al natural.
   Contiene: contenedor con tapa, 20 semillas de peyote, sustrato, arena gruesa, perlita, grava y manual de instrucciones en ingles ilustrado.
– Peyote con maceta de 2-3 cm de altura. Este ya esta cultivado y listo para seguir creciendo.
Se trata de un pequeño cactus redondo que carece de espinas (excepto en la fase inicial de crecimiento). Con forma de pequeño globo de color verde, el Peyote tiene una forma ligeramente aplanada y sus semillas son minúsculas y de color negro, tardando de tres a seis meses en desarrollarse.  Una vez lo hacen, salen de la planta y pueden adquirir hasta 12 centímetros de diámetro.
La parte superior de la planta, conocida como corona, presenta botones en forma de disco, que, generalmente, bien se hierven en agua para preparar tés o infusiones o, directamente, se mastican.
Cuando fue descubierto, se utilizaba para consumirse en las ceremonias religiosas, ya que provoca alucinaciones y se utilizaba para comunicarse con los dioses.
El Peyote está compuesto por diversas sustancias alcaloides, pero la más importante es la mezcalina.

Germinación y cultivo:

La época idónea para sembrar las semillas de Peyote es a mediados de primavera. Para ello, es necesario que utilicemos fungicidas para evitar que los hongos destruyan nuestra siembra. Para ello, utilizaremos el 20% de la dosis recomendada de fungicidas para prevenir que muera.

Para sembrar correctamente, podemos utilizar tierra natural para cactus o con gasas o algodón.

A la hora de regar el Peyote, al principio lo realizaremos por pulveración directa sobra la planta, pero al tercer o cuarto mes después de que germine, se recomienda que re riegue por capilaridad y sin mojar la superficie de los Peyotes.
Cuando nuestros peyotitos alcancen el centímetro de diámetro, los podemos trasplantar a una maceta un poco más grande.

Cosecha del Peyote

Para realizar una correcta cosecha del Peyote, procederemos a decapitar el «botón» por encima de la tierra y dejaremos las raíces sin tocar, ya que no poseen mescalina.

No os preocupéis, nuestro Peyote volverá a germinar nuevos «botones» como antes. Eso sí, debemos dejar que alcancen la edad adulta para que no terminen muriendo.

Efectos

Alteraciones en la conciencia y percepción visual
Alucinaciones
Experiencia mística
Dilatación de pupilas

No te la juegues:

No mezcles con otras sustancias
Mejor consume en compañía