¿Quién no ha sufrido o conoce a alguien que haya sufrido la locura del acné durante la adolescencia? Esa época en la que la rebeldía se apoderaba de ti e ibas en contra del mundo porque sí. ¿Recuerdas la cantidad de potingues y remedios de la abuela que nunca lograban quitar esos granos por mucho que lo intentaras? Pues bien, gracias a las constantes investigaciones en este campo, se ha demostrado que el aceite de cannabis llega a curar el acné.

Por todos es conocido los amplios beneficios que posee la marihuana. Gracias al compuesto de cannabidiol (CBD) que posee el cannabis (hasta un 40%), es posible luchar contra este trastorno de la piel (y contra muchos otros), ya que sus efectos antiinflamatorios logran un resultado eficaz.

Tratamientos con marihuana para curar el acné

Sus aplicaciones medicinales superan las de cualquier otro cannabinoide e incluso pueden reducir y prevenir la infamación, las náuseas o enfermedades como la diabetes, la esquizofrenia o la epilepsia, entre otros.

Por ello, muchas personas que desconfían en la medicina tradicional han optado por pasarse a los tratamientos naturales, ya que, de entre todos sus beneficios, el más importante es que no produce efectos secundarios.

cannabis curar el acne

Cremas CBD 

Como ya hemos mencionado, el CBD ha confirmado su efectividad en reducir cierto tipo de enfermedades de la piel, además de reducir el envejecimiento.

Por ello, destacamos en este post el aceite de cannabis y otros productos que mejoran los síntomas que afectan a la piel. Es más, nos atrevemos a decir que la utilización de estas cremas naturales es mucho más beneficiosa para nuestro cuerpo que la mayoría de fármacos medicinales.

 

Aceite de semillas de cáñamo

Otro de los productos a tener en cuenta es el elaborado con aceite de cáñamo, ya que sus propiedades, las mismas que las del cannabis, son beneficiosas para nuestra piel.

Este tipo de aceite también puede usarse como hidratante debido a su alto nivel de nutrientes.

En definitiva, es cierto que el uso de productos derivados del cannabis produce polémica por cierto sector de la población. Sin embargo, múltiples investigaciones han demostrado los beneficios que posee y es algo que no deberíamos pasar por alto.