Categorías
cannabis

Ahorra en consumo de energía en tu cultivo con lámparas led

 

Todos sabemos que la iluminación en el cultivo de plantas de marihuana es super importante. La planta necesita energía para llevar a cabo la fotosíntesis, para que las raíces, las hojas, las ramas y los cogollos crezcan. Una buena iluminación conseguirá mejores resultados, aunque hay que tener en cuenta que los sistemas de iluminación aumentarán la temperatura de tu espacio de cultivo y puede que también el coste en tu factura de la luz.

Por ello, en Growshop Cologandia os recomendamos apostar por sistemas de iluminación LED, sobre todo en cultivos donde la ventilación y el control de temperatura no es el adecuado. Los sistemas LED te ayudarán en la factura de la luz a parte de proporcionarte muchos otros beneficios.

sistemas led para cultivo de marihuana

 

Beneficios de los sistemas de iluminación LED para cultivos de marihuana

En los últimos años el LED está ganando popularidad y esto es debido a su calidad superior y a su eficiencia energética. Las lámparas LED producen energía mediante el paso de la corriente por un material semi-conductor, no queman un filamento como las bombillas tradicionales, por lo que no produce tanto calor. Esto quiere decir que con este tipo de iluminación para cultivos no tendrás problemas de temperatura. Además, la disminución de calor también disminuye la evaporación del agua del riego.

Como hemos dicho, los sistemas LED producen unos niveles de calor bajos, esto también provoca que los cogollos conserven mejor su aroma y sabor. Los terpenos, que se encuentran en la resina de las plantas, se volatilizan con las altas temperaturas. Con los LEDS este no será tu problema.

Cabe destacar el amplio espectro de colores que ofrecen las luces LED. Su luz es muy adecuada para las plantas de marihuana, ya que permite usar todos los tipos de luz fundamentales para conseguir un cultivo de calidad. Podremos adaptar los colores dependiendo de la etapa del ciclo de la planta para influir en su desarrollo. Los tonos rojos reducen el ciclo de floración y los azules crean plantas más compactas y fuertes. En Cogolandia recomendamos informarse sobre la influencia de los colores de las luces LED en el desarrollo de las plantas de  marihuana para sacarles el mayor de los beneficios y exprimir al máximo sus posibilidades.

Finalmente, como contrapunto hemos de decir que adquirir un sistema de iluminación LED supone una inversión inicial más alta que los sistemas de iluminación tradicionales, pero a la larga veremos como la reducción del gasto energético es notable. De esta manera podremos invertir el dinero que ahorramos con la iluminación a otros cuidados del cultivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *