» » Consejos para lograr un buen secado de la marihuana

Consejos para lograr un buen secado de la marihuana

El cannabis fresco tiene cerca de un 75% de agua que debe ser evaporada antes de que se puedan consumir los cogollos. Para poder deshacerte de este exceso de agua, debes secar y curar lentamente la marihuana.

Tienes que saber cómo secar marihuana recién cortada con eficacia y cuidado, ya que secarla mal puede acabar estropeando incluso cogollos de buena calidad.

Como Secar la Marihuana

Para que el contenido de agua de los cogollos se reduzca a un 10 o 15% hacen falta al menos entre 10 y 20 días. Pero en primer lugar debes preocuparte por las condiciones óptimas del espacio de secado.

El espacio que utilicemos para secar la marihuana debe disponer de un filtro de olor, tener una temperatura no superior a los 27 grados (mejor si está entre los 15 y 18 grados), no recibir ninguna luz directa para no dañar los cogollos y evitar totalmente los niveles altos de humedad. El nivel de humedad debe estar entre el 50-60%.

Filtro para Secar Marihuana

Cómo secar bien la marihuana

 Puedes secar bien la marihuana con mallas de secado o por medio del tendido con cuerdas, siendo lo primero más aconsejable en grandes producciones y sitios con poco espacio.

Para saber cómo secar bien la marihuana, debes seguir los siguientes pasos:

  • Cuelga tus plantas boca abajo, enteras o en ramas. Sin que las ramas se toquen. También te podemos recomendar un buen secadero de gran capacidad, para secar tu marihuana en espacios reducidos, según el tipo de secado deseado.
  • Controla la temperatura, a unos 20 grados los primeros 3 días y después lo reduces a 17 o 18 grados. Así, al principio secan algo más rápido y después se ralentiza el La humedad será estos primeros días de 45 o 50% para después pasar al 60%.
  • Recurre a un ventilador oscilante eléctrico para que circule bien el aire en el espacio, sin que enfoque directamente a los cogollos.
  • Revisa cada día los cogollos para comprobar que no hay moho u hongos.
  • El proceso de secado ha de ser de 15 a 30 días.
  • ¡Ojo! Si al tocar con los dedos se quiebra el tallo está seco, si dobla ha de secar más. Esta es la forma de saber que ha secado la planta de marihuana.
  • Después de aprender cómo secar las flores de marihuana, tienes que saber cómo curarlas y almacenarlas en un frasco hermético de vidrio.

Como Secar Bien la Marihuana

Si quieres saber cómo secar marihuana rápidamente sin que esto afecte a la calidad de la planta, puedes recurrir a un equipo de secado ultra-rápido de confianza.

Para secar una planta de marihuana de manera rápida, lo más importante es acostumbrarte a hacerlo con cuidado, en las condiciones óptimas de secado, con mucha paciencia y eligiendo bien el tipo de secado.

Instrucciones paso a paso

Cuando hemos acabado de cosechar nuestra marihuana, es importante secarla antes de fumárnosla. Cualquier cultivador debe conocer todos los movimientos para lograr un perfecto secado de la marihuana.  Nosotros te ayudamos a hacerlo bien.

Reglas básicas:

  1. Ubica las plantas en una zona oscura para que deje de transpirar y no continúe con la fotosíntesis.
  2. Cuelga la planta boca abajo o colócala sobre una malla de secado de marihuana, intentando extender las hojas sin que se toquen unas con otras.
  3. Mantén la temperatura fresca (18-24ºC) y humedad no superior al 55%. Puedes controlarlo con un termohigrómetro.
  4. Maneja las plantas con mucho cuidado. La resina fresca se pega a todo y si no tenemos precaución, puede acabar en nuestros dedos.
  5. Cuánto más lento se seque la planta, mejor será su sabor.
  6. Nuestras plantas estarán listas entre siete y catorce días.

secado de la marihuana

Para empezar, debes saber que la marihuana verde no es muy potente.

Cuando una planta se corta, su interior continúa transportando los fluidos, pero no tan rápido, ya que la hemos quitado de su base.

Lo primero que se seca de la planta son las células externas. Para acelerar el secado de la marihuana, lo mejor es eliminar las hojas y los tallos más grandes durante nuestra cosecha.

No obstante, hay que tener en cuenta que si la planta se seca muy rápido, el resultado no será el adecuado y la marihuana tendrá un mal sabor.

Es fundamental realizar adecuadamente cada paso. No hay que tener prisa. Los cogollos que se secan más lentamente tienen mejor sabor, mucho más suave y uniforme.

Factores a tener en cuenta para un buen secado de la marihuana

Para conseguir unos resultados perfectos, lo mejor es que el secado sea lento. Para ello, controlaremos la temperatura del aire, que deberá rondar entre los 18 y los 24 grados centígrados. La humedad, por su parte, entre los niveles 45 y 55%.

Es muy importante observar estos dos factores, ya que una baja temperatura retrasa el secado y una humedad alta puede hacer que nuestros cogollos cojan moho.

En contra, a mayor calor, antes se secará la planta y la humedad puede caer por debajo de lo recomendable.

Como alguna vez habrás visto, los cogollos que se secan rápido se deshacen antes de tocarlos. Una humedad insuficiente afectaría a la producción y perdería sabor y aroma.

El secado de la marihuana debe realizarse en una zona oscura, seca y cálida.

En condiciones óptimas, las plantas estarán listas entre siete y catorce días. Ya hemos dicho que cuánto más despacio se sequen, mucho mejor.

secado de la marihuana

En cualquier caso no es nada conveniente que utilices ventiladores o deshumidificadores para secar, ya que estos sistemas agilizan el proceso. Con asegurarnos de que el espacio de secado mantiene una temperatura y una humedad constante, es suficiente.

Lo ideal es que las plantas retengan un 20% de su peso en humedad, pero si se secan muy rápido, pueden perder cerca de un 13%.

Una planta bien secada tiene que ser flexible, tener una textura pegajosa y ser combustible.

Et voilà! Tu cosecha ya está seca y lista para su consumo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.