Categorías
cannabis

Calendario lunar 2017. Cuando plantar marihuana

Desde hace más de 8000 años, nuestros antepasados observaban las fases de la luna para conocer qué fechas eran las más adecuadas para labrar la tierra. Pues bien, hoy no hace falta mirar el astro para saberlo, sino que podemos usar los calendarios lunares.

La luna influye en muchos aspectos de la vida cotidiana, como el embarazo, el estado de ánimo y la agricultura, por lo que podemos encontrar calendarios lunares para cada situación. En este post vamos centrarnos en la influencia de la luna a la hora de plantar marihuana.

Fases de la luna

Antes de nada, debemos conocer las distintas fases de la luna para saber cuándo debemos actuar.

Las fases de la luna son cuatro (nueva, creciente, llena y menguante) y tienen lugar cada mes aproximadamente. Estas fases son las responsables de que la savia de las plantas de cannabis aumente o disminuya.

Por ello, gracias a los calendarios podemos saber los pasos a seguir para cultivar nuestra marihuana correctamente.

plantar marihuana

La relación de las fases lunares con plantar marihuana

Las fases que hemos mencionado antes son las que debemos usar para nuestro cultivo. A continuación os explicamos qué hacer y cómo aprovechar cada una de estas fases:

  1. Luna nueva

Es la fase lunar en que menos brilla la luna, por lo que las plantas crecen menos. El flujo de la savia desciende y se concentra en la raíz.

Por ello, lo que mejor podemos hacer en esta fase es podar las plantas que tengamos más débiles. La planta está en modo descanso, así que esta labor le afectará muy poco.

  1. Luna creciente

En luna creciente, la savia comienza a ascender y se concentra en los tallos y en las ramas de la planta. Nuestras plantas crecen más y podemos aprovechar para fertilizar. Evitaremos podar las ramas y realizar esquejes.

Además, podemos esperar al final de esta fase para germinar las semillas. Así podremos plantarlas en luna llena.

  1. Luna llena

En este momento la savia se encuentra en toda la parte alta de la planta, tanto en las ramas, la copa, las hojas y las flores.

Es el mejor momento para plantar marihuana. Si plantamos nuestras semillas en esta fase crecerán mucho más.

  1. Luna menguante

La luna menguante la dedicaremos al cuidado y la prevención. Podemos realzar funciones de fertilización, ya que la savia comienza, de nuevo, a descender y a concentrarse en las raíces.

Podemos trasplantar la planta, pero lo mejor sería esperar a luna llena, ya que no reaccionará igual.

Calendario cannabico lunar 2017. Grow Shop Cogolandia

Y para que tengas todo lo anterior a mano, te hemos preparado un calendario lunar 2017 para que sepas en qué momento germinar, fertilizar y plantar marihuana.

calendrio lunar 2017 plantar marihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *