Categorías
cannabis

3 formas de conservar la marihuana

Saber cómo conservar la marihuana fresca es clave para que se mantenga mejor durante más tiempo después de un cuidadoso secado y curado. Pero, en primer lugar, asegúrate bien de que los cogollos están bien secados.

Las formas de conservar la marihuana pueden ser: al natural en botes de cristal, al vacío o congelada, nunca en el refrigerador. Es recomendable hacerlo cuando ésta ya se haya secado.

Como Conservar Cogollos Marihuana

El espacio donde conservar la marihuana

Primero debes tener en cuenta que, para la mejor conservación de los cogollos, estos han de estar en óptimas condiciones, lejos de la luz directa y la humedad.

Las flores de marihuana son muy delicadas, y la aparición de hongos debido a la humedad podría echar por tierra la cosecha. La humedad del aire debe estar entre 59 y 63%.

Para un mejor estado de conservación, se debe encontrar un lugar fresco con temperatura inferior a los 25 grados. Un calor excesivo haría que se perdieran las propiedades de los cogollos, y las temperaturas bajas ralentizan el proceso de descarboxilación.

Las fuentes de calor que debes evitar pueden ser luz del sol, lámparas, hornos, microondas, aparatos electrónicos y más. No sitúes la marihuana cerca.

Como Conservar la Marihuana Fresca

Cómo conservar la marihuana

Si te preguntas dónde conservar la marihuana, debes saber que la conservación se suele hacer en botes de cristal con tapa hermética, cajas de madera específicas, botes de vacío especiales, botes de cartón parafinado, tarros con tapa a presión y más. Lo mejor son los botes de cristal y cajas de madera.

Un error común en guardar en bolsas plásticas porque no brindan la protección suficiente a los cogollos y el aroma se acaba traspasando de la bolsa. No debes usar tampoco la nevera, ya que es demasiado fría.

En botes hermáticos, debes colocar los cogollos para que haya el menor espacio posible entre unos y otros. Apriétalos para que llenen bien el bote, pero sin forzar. Por ello, es importante que elijas el tamaño de bote adecuado. Después, debes cerrar el bote para almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro. Los primeros 5 a 10 días, debes abrir los botes diariamente y dejarlos abiertos una hora. Debes guardar la marihuana en estos botes al menos por 6 meses.

Como se Conserva Mejor la Marihuana

También puedes conservar la marihuana congelada en lugar de en botes de cristal si no te gusta la hierba madura, aunque no es recomendable. Esta congelación se hará en bolsas o recipientes herméticos.

Ahora que sabes cómo se conserva mejor la marihuana, te interesará saber que podemos transportarla una vez que ha sido envasada al vacío. Esto puedes hacerlo con una envasadora al vacío vacumax recurriendo a las bolsas de vacío de alta calidad que protegerán la marihuana.

También te puede interesar este post sobre ¿Cómo cuidar la planta de marihuana recién nacida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *