Categorías
cannabis

¿Cómo esconder plantas de marihuana en exterior?

Si necesitas esconder plantas de marihuana en exterior, por razones de discreción y para que nadie sepa que estás cultivando cannabis, existen algunos métodos para ello que te permitirán desarrollar cultivos con poca altura. Te explicamos los métodos más habituales.

Esconder plantas de marihuana en exterior

Claves para esconder plantas de marihuana en exterior

Existen varios sistemas para camuflar o esconder cultivos de marihuana. Vamos a hablarte un poco de los diferentes métodos que puedes utilizar.

1. Método Scrog

Este método te permite desarrollar cultivos de poca altura. Se trata de una forma de cultivo que permite conseguir una gran producción en tus armarios de cultivo, pero sin que haya un número sobresaliente de plantas.

El método Scrog viene de “screen of green”, también se le conoce como rejilla verde. Se llama así porque a través de este sistema se hacen crecer las plantas de marihuana mediante una rejilla o malla.

Para este tipo de cultivo, es importante que utilicemos entre una y cinco plantas de marihuana para cada armario. Sin embargo, no debes preocuparte, porque vas a conseguir la misma cantidad de producción, si bien es cierto que aumentará el tiempo que tardes en conseguirla.

Este método requiere instalar una rejilla de caña de bambú, que cuente con agujeros de unos 10 centímetros, y que quede un espacio de unos 20 cm por arriba de las macetas, de modo que se pueda atar fácilmente las plantas cuando crecen por encima del enrejado. De esta forma, la planta tendrá más ramificaciones, pero la punta de la planta tendrá menor tamaño.

Método Scrog - Cultivo de marihuana

Cuando hayamos ocupado la mayor parte de la superficie del enrejado, pasaremos al fotoperíodo de floración. Durante los primeros momentos, la planta seguirá creciendo, pero tendremos los cogollos de las plantas a la altura de la luz, lo que te permitirá tener una cosecha de buena calidad.

 

2. Gel de guerrilla para plantar en la montaña o en la sierra

El cultivo de guerrilla es otra de las soluciones para camuflar tus cultivos. Se trata de colocar tus plantas en un lugar ajeno a tu jardín o tu patio, puedes ir a una montaña o sierra. Existen algunos productos especialmente pensados para el cultivo de guerrilla, como es el gel de guerrilla. Este producto permite que la planta esté mejor hidratada, aunque no dispongas de tiempo para acudir a la zona donde está cultivada a menudo, y también la protege contra la acción de la erosión.

Uno de los aditivos que puedes usar es por ejemplo el Hydrogel Guerrilla. Este sistema permite aumentar la capacidad de tu cultivo, fortalecer su estructura y mejorar el ratio entre agua/aire del suelo. Lo normal es utilizarlo en zonas áridas y semiáridas, especialmente en aquellos cultivos que sean sensibles al estrés hídrico.

 

3. Doblar y atar las plantas para fomentar su desarrollo vertical como un arbusto

Muchos cultivadores de exterior utilizan la técnica del doblaje para ocultar la marihuana, lo que también ayuda a mejorar la productividad de este tipo de cultivo. Al limitar su altura, las plantas tendrán un tamaño más discreto.

Gracias a su flexibilidad, podemos doblar el tallo y trabajar las plantas en vertical como un arbusto para que haya una mejor penetración lumínica. Con este objetivo, utilizaremos una cuerda, que nos permitirá unir la parte superior de la planta y algunos nudos de la punta a un punto fijo cercano.

De esta forma, podremos desplazar ligeramente el tronco y generar tensión para limitar su tamaño y crecimiento.
Cultivo de cannabis en exterior
Ocultar los cultivos de marihuana es muy importante por diversas razones; para evitar que tus vecinos sepan que estás cultivando cannabis, pero también para proteger tus plantas de posibles ladrones, ya que la marihuana es muy codiciada.

Esperamos que estos métodos te resulten útiles. En Cogolandia te ayudamos a que puedas cultivar marihuana de manera más discreta y adecuada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *