¡Que levante la mano quien este pensado que le falta poco para irse de vacaciones! 🙌

Ya ha llegado el Verano, y con él la época del año más calurosa, donde poco a poco sentimos más cerca la llegada a la recta final de nuestro trabajo y ¡por fin! poder disfrutar de un merecido descanso. Ya te estoy viendo como te vas haciendo a la idea, un día comienzas por la maleta… otro día piensas a donde iras… o que comerás… o en lo bien que te lo vas a pasar… pero justo en ese momento ¡ZAS! te viene la temible pregunta a la cabeza… ¿Que les pasará a mis plantas cuando me vaya? ¿como las riego?

En esta época, hace ya tantísima calor que por mucho que podamos irnos a disfrutar de nuestro tiempo libre no sabemos cómo acabaran nuestras plantas, así que comienzas a pensar… ¿como las podría regar? ¿veo un vídeo tutorial? ¿se lo pregunto a el vecino? ¿a algún familiar? pero… y si no dispongo de nadie que pueda ir a regar las plantas o… y si directamente no tengo vecinos o no me caen bien los vecinos ¿QUE HAGO?

¡No te preocupes!, en Grow Shop Cogolandia pensamos en ti y por eso te presentamos diferentes soluciones de autorriego para que puedas marcharte de vacaciones sin necesidad de preocuparte por tus plantas.

Riego por Gotero

Los Goteros para riego son los sistemas utilizados desde siempre, y que como su propio nombre indican se encargan de regar las plantas gota a gota en función de la velocidad que ajustemos del goteo. Este sistema consiste en la introducción del pincho con forma de estaca en la tierra, cerca de las raíces, y seguidamente la otra estaca introducirla dentro de una botella llena de agua, para que así poco a poco vaya proporcionando agua a sus raíces. Estos sistemas son los más económicos y más fáciles de encontrar en el mercado, aunque suponen un menor control sobre la cantidad de agua que entra en las raíces de nuestras plantas

Autopot

El Autopot es un sistema de cultivo el cual consiste en que la planta absorba agua y nutrientes cuando ella los necesite, se basa en la utilización de macetas introducidas en un pequeño depósito individual que consigue controlar el flujo de entrada de lo que necesita nuestra planta. De todos los sistemas de riego, este en especial es el que mejor funciona en el mercado, puesto que permite que las plantas vayan creciendo sin que tengamos que estar tan pendientes de ellas. Son sistemas muy fáciles de usar ya que no necesitan de instalación previa o electricidad, y por ello nos resulta más fácil colocarlo donde mejor se nos adapte a nuestras necesidades. A continuación te mostramos un vídeo de Youtube del canal TheMarramiaumiaumiau donde muestran como funciona y como montar un sistema Autopot.

Programadores de Riego

Los programadores de riego son sistemas electrónicos que nos permiten optimizar el momento en el que queremos que se rieguen nuestras plantas, y el área donde nos gustaría que llegara el agua. Con este método de autoregadio conseguiremos reducir al máximo nuestro consumo de agua y así podremos estar menos pendientes del riego de nuestras plantas. Existen varios tipos de programadores (analógicos  o digitales) con los que podemos automatizar la frecuencia y duración del riego. A continuación os mostramos un vídeo del canal de Youtube COCOPOT Huerto Urbano donde se explica muy bien que es, como funciona y como instalarlo en nuestro hogar.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Por favor si tienes cualquier duda, o conoces algún otro sistema de auto regadío, contacta con nosotros por teléfono al 962 254 069 / 633 337 585, a través del email: info@cogolandia.com o a través de nuestra página web www.cogolandia.com ¡Gracias!