Categorías
cannabis

Cómo conservar las semillas de marihuana durante más tiempo

 

Cuidar nuestras semillas a granel es fundamental para el resultado final de la cosecha. Si no tenemos cuidado en la conservación, es posible que las semillas pierdan sus propiedades y dificulte su posterior desarrollo. Por eso, debemos seguir una serie de recomendaciones si no queremos que surjan adversidades en nuestro cultivo.

La temperatura

semillas a granelEs importante que la temperatura se mantenga constante. La temperatura ideal para conservar las semillas a granel de marihuana debe estar entre los 6 y 8 ºC.

Muchos cultivadores profesionales cuentan con una pequeña nevera destinada, exclusivamente, a la conservación de las semillas. Con ello, se aseguran que la temperatura sea siempre la misma.

La temperatura y la humedad van siempre unidas. Por ello, recomendamos mantener los niveles de humedad entre el 20 y 30%.

Si no queremos gastar dinero en un frigorífico aparte, podemos usar el de casa. Acondicionaremos un rincón de la nevera para dejar nuestras semillas. Es importante que este lugar sea lo bastante seco para que se conserven bien y el exceso de humedad no afecte a las semillas.

La humedad

Como bien hemos dicho, mantendremos el nivel de humedad entre el 20 y 30%. Para ello, podemos usar recipientes que se cierren herméticamente.

Para guardar las semillas de marihuana, podemos usar los botes de conservación de plástico opacos. Unos recipientes destinados al almacenamiento de la marihuana que no permiten la entrada de luz.

semillas a granelSi usáis estos botes, es aconsejable que coloquéis Gel de Sílice junto a las semillas. Este material absorbe la posible humedad de más que pueda haber.

Es muy importante que os aseguréis de que los botes estén bien cerrados. De otra forma, cualquier insecto o roedor podría colarse dentro y desperdiciar nuestro futuro cultivo. Una alternativa podría ser colocar el bote en un lugar más alto.

Evitar la luz en las semillas a granel

Evitaremos que nuestras semillas se expongan a cualquier tipo de luz. Con ello, impediremos que sus propiedades se pierdan.

Si tenemos en cuenta estos pasos, podemos conservar las semillas durante mucho más tiempo.

Muchos cultivadores, cuando adquieren semillas de marihuana, quieren cultivar cuanto antes. En este caso, no sería necesario conservarlas en la nevera. Muchos autocultivadores lo que hacen es ubicar las semillas en un armario oscuro, seco y fresco.

Nombrar las semillas

Vale, sí, es algo bastante obvio, pero que muchos pasan por alto.

Si contamos con diversas variedades de semillas a granel, es importante etiquetar el nombre en el bote en el que las dejemos. De esta manera, nos ahorraremos abrir y cerrar los botes y que nuestras semillas pierdan sus propipedades. Una vez metamos las semillas en los botes, solo los abriremos cuando vayamos a germinarlas.

Como observamos, existen muchos factores a tener en cuenta cuando conservemos semillas de marihuana. No solo nos basta mantener una buena temperatura, humedad e iluminación. Unas buenas condiciones de conservación, nos asegurarán que las semillas germinen en 48-72 horas.

¡Buenos humos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *