Categorías
cannabis

¿Cuándo debemos podar la marihuana y qué necesitamos?

El cultivo del cannabis puede ser complejo si se quiere que la planta dé lo mejor de sí y crezca de la mejor manera posible. Para ello, uno de los procesos necesarios e importantes es la poda. En ocasiones, desconocemos por completo el momento adecuado para realizar la poda de nuestra marihuana y los utensilios que necesitamos para llevarla a cabo. Desde Cogolandia, tu growshop online de cultivo de cannabis, queremos darte algunos trucos para cultivar marihuana y podarla correctamente. En este artículo te enseñaremos cuándo hacerlo, pero si quieres conocer los diferentes tipos de poda te animamos a consultar nuestro blog donde te lo explicamos de manera sencilla y clara: https://cogolandia.com/tipos-poda-plantas-marihuana/.

¿Qué se necesita para poder una planta de marihuana?

Para realizar un excelente cultivo de marihuana es necesario saber cómo podar y qué utensilios nos hacen falta

 En primer lugar, antes de comenzar la poda deberemos hacernos con los mejores utensilios para nuestro cultivo. En nuestra página web encontrarás una multitud de tijeras profesionales y especializadas en la poda de diferente tamaño, precio y características.

Te dejamos algunas de nuestras tijeras en caso que necesites, aunque en caso de duda contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Tijera de poda Leaf Trim

Tijera de poda corriente

La poda es una actividad muy concreta que variará según nuestro objetivo. Lo que tenemos que tener claro, no obstante, es que la poda debe realizarse durante la fase de crecimiento de nuestra planta de marihuana ya que de lo contrario se podría ver interrumpido el proceso de floración, sobre todo en sus inicios. Las plantas necesitan días para recuperarse de la poda ya que se han quedado sin punta y deben definir la que será su nueva cannopia o punta central.

Ante todo, se recomienda ejecutar la poda quince días antes de pasar al fotoperiodo de floración o, en el caso de tratarse de exteriores, antes de que comience la época estival. Un aspecto que hay que recordar es que la planta de marihuana suele ser más productiva por la parte superior ya que es la que está expuesta más a la luz solar, por lo que a la hora de la poda trata de hacerlo por las partes inferiores para dejar aquellas más productivas intactas.

Tras finalizar la poda, es conveniente que fortalezcamos nuestra planta con un buen fertilizante revitalizador, e incluso algunas vitaminas para acelerar el metabolismo de la planta.

En Cogolandia, te recomendamos hacer caso a estos consejos y así tu planta crecerá de manera saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *