Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de marihuana

Apostar por cultivar tus propias plantas de cannabis es una buena opción para asegurarte la calidad de los cogollos. Eso sí, seguro que en algunos casos la impaciencia te podrá y te plantearás cuánto tarda en crecer una planta de marihuana.

Para tener tu propia planta y que su cosecha sea todo un éxito, tendrás que utilizar los fertilizantes adecuados y darle su tiempo. Las prisas no son buenas y en este caso mucho menos. La paciencia será tu mejor arma para que tu cosecha sea todo un éxito.

En este post queremos orientarte sobre las diferentes fases de cultivo y por fin responderte a la pregunta que llevas meses haciéndote.

Sigue leyendo y descubre cuándo tendrás los cogollos en tu poder.

¿Cuáles son las fases de crecimiento de la marihuana?

Cunado te plantees cuánto tarda en crecer una planta de marihuana, debes pensar que el tiempo de cada etapa es relativo, ya que cada variedad y cada cepa funciona de forma diferente.

Por tanto, no hay una regla genérica que establezca en qué momento la planta de cannabis se encontrará en su máximo esplendor dependerá de muchos factores.

Aún así, es importante que conozcas mejor cada una de las etapas por las que pasa la marihuana y así puedas tener una mayor orientación.

Fase de germinación

Es el periodo de tiempo en que la semilla se desarrolla hasta convertirse en plántula. Dependiendo de la cepa y de la calidad, el tiempo de duración de esa fase puede oscilar, pero para que te hagas una idea, lo normal es de 24 a 72 horas, aunque existen algunas variedades que pueden llegar a tardar entre 10 y quince días.

En cuanto a las técnicas que se utilizan para la germinación las más recomendada es la que utiliza una servilleta o papel húmedo, pero hay quien apuesta por plantar la semilla directamente en tierra, en un disco jiffy o en un vaso con agua.

>  Efectos de la marihuana ¿Por qué tengo los ojos rojos?

Aunque son muchos los que infravaloran la transcendencia que tiene esta etapa, debes pensar que hacerla de forma correcta y darle su tiempo es importante si no queremos echar a perder la semilla.

Fase de crecimiento

Es una de las etapas claves en el desarrollo de la marihuana, puesto que es cuando la planta adquiere su morfología y su tamaño.

Un factor determinante para que este proceso se lleve con éxito son las horas de luz a las que la planta está expuesta. En concreto, se recomienda 18 horas de luz y seis de oscuridad.

Es importante que en esta etapa la exposición a la luz esté equilibrada. Al contrario de lo que puedas pensar, la oscuridad es importante ya que es el momento en que la planta intercambia los gases necesarios para el metabolismo de las células vegetales.

Algunos factores que interviene en esta etapa son:

Tipo de semilla o cultivo

Dependiendo de la semilla, la variedad o el tipo de cultivo, esta etapa durará más o menos tiempo.

Si nos centramos en las semillas, podemos decir que las autoflorecientes serán más rápidas que las feminizadas.

Cultivar en exterior o en interior

Este dilema es bastante frecuente entre quienes cultivan su propia marihuana. Y es que, lo que se plantean ya no es cuánto puede tardar en crecer una planta de marihuana, sino cómo será la calidad de los cogollos.

Las plantas en exterior están más expuestas a plagas y a inclemencias meteorológicas, por tanto, su crecimiento es más lento que las de interior en las que el cultivo se realiza de forma más controlada.

>  Cómo hacer Hachís con lavadora y hielo

Plantar marihuana dentro de casa puede ofrecerte cogollos con más potencia y, si utilizas la iluminación adecuada, el cultivo será mucho más rápido que si decides a plantarla en tu jardín.

Por regla general, podemos decir que en interior a las semillas feminizadas le solemos dar un crecimiento de unas tres semanas, si no, se hacen muy altas.

En cambio, en exterior el crecimiento de una planta puede llegar a durar unos 5 meses  depende cuando las sembremos.

Uso de fertilizantes con nitrógeno

Usar fertilizantes adecuados para el crecimiento que incluyan una importante cantidad de nitrógeno, será también un factor clave a la hora de determinar cuánto tarda en crecer una planta de marihuana.

Fase de floración

El comienzo de esta etapa está marcado por el éxito de la etapa de crecimiento, ya que para que aparezcan nuestros preciados cogollos la planta debe tener una serie de características.

grow-shop-cogolandia-floracin-marihuana-cannabis

Si cultivas en exterior será la luz quien determine el comienzo de esta fase. Sin embargo, los cultivos en interior son más manejables, ya que podemos decidir cuando queremos que la planta comience a florecer.

En este último caso, es importante que comencemos esta etapa cuando observemos que la planta ha crecido lo suficiente.

En los cultivos de interior utilizar un tipo de semilla u otra marcará la diferencia en esta etapa. En el caso de las variedades autoflorecientes, como su nombre indica, florecerán por si mismas. En cambio, las feminizadas somos nosotros quienes le indicamos en qué momento pueden empezar a florecer, estableciendo 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Las autoflorecientes podrán completar esta etapa en siete u ocho semanas, mientras que las feminizadas pueden llegar hasta trece.

>  3 formas de conservar la marihuana

 

¿En qué consiste en proceso de curado y secado?

grow-shop-cogolandia-cogollos-de-marihuana-cannabis

Una vez que ya ha crecido nuestra planta, los cogollos deben ser sometidos a un proceso de curado y secado.

El secado consiste en eliminar el agua de la estructura de los cogollos, mientras que  el proceso de curado los cogollos eliminan la clorofila, de esta forma adquieren mejor sabor y arma. Si doblas una rama y cruje es que están en su momento óptimo.

Los cogollos tardan en secarse de 10 a 15 días, en este tiempo deben de demostrar que están más secos por fuera que por dentro.

En cuanto a la curación dependerá de la humedad de la habitación, pero deberían tardar de tres semanas a un mes.

Es importante que se haga bien y que nos tomemos el tiempo necesario en este momento, ya que si no los cogollos tendrán un sabor a hierba fresca un tanto desagradable.

Pero… ¿cuánto tiempo tarda en crecer un planta de marihuana?

Después de analizar cada una de las fases, te vamos a evitar coger lápiz y papel y te vamos a contar el tiempo aproximado en el que tu planta estará lista para cosechar.

En el caso de la autoflorecientes tardan aproximadamente tres meses y en el caso de las feminizadas de tres a cinco meses en adelante, dependiendo de cuando se siembren y si son de exterior o interior.

 A este tiempo hay que sumarle el secado y la maduración.

¿Te animas a hacer tus cultivos? Ahora que ya sabes cuánto tarda en crecer una planta de marihuana, que has visto que su cuidado es importante para aminorar los tiempos y que te hemos demostrado que prestar atención a los detalles es importante, desde Cogolandia te ofrecemos artículos para hacer de tu cosecha una obra de arte. Contáctanos.