Categorías
cannabis

El engorde de los cogollos es el éxito de tu cosecha

A estas alturas, nuestras plantas de marihuana de interior ya están florecidas. Nos encontramos en la etapa en la que nuestro cultivo ya no crece más y  sus cogollos empiezan a engordar. En artículos anteriores hablamos de cómo prevenir la aparición de hongos en nuestras plantas. El tema que trataremos hoy es la importancia en el engorde de los cogollos para tener una producción perfecta.

Hemos llegado al momento en el que las plantas van a necesitar más que nunca nuestra ayuda. Por lo que es necesario que le suministremos los aditivos necesarios para que ellas lo destinen a engordar sus flores. Con ello, nos aseguraremos de tener una cosecha exuberante.

Estamos en el período de máxima producción de THC. Observaremos cómo los cogollos doblan su tamaño y potencia y estaremos atentos por si las plantas necesitan más agua. Esto lo comprobaremos cada día y le suministraremos más agua en caso de que la requieran.engorde de los cogollos

También es el momento de utilizar potenciadores especiales de floración. Es cierto que el cannabis se caracteriza por ser una planta que se adapta al entorno. Sin embargo, también se define por ser una planta que siempre quiere más. Por ello, le suministraremos dos de los elementos que más van a agradecer en esta etapa: el Fósforo y el Potasio.

Fósforo y Potasio para el engorde de los cogollos

Estos dos nutrientes son necesarios para el engorde de los cogollos. El Fósforo es importante para la fotosíntesis y para que las plantas sean más vigorosas. El Potasio, por su parte, logra que nuestras plantas absorban los nutrientes que necesitan y, además, es perfecto para combatir posibles enfermedades.

Normalmente, estos dos aditivos se venden juntos en un mismo producto. Lo único que debes hacer es atender a la cantidad recomendada que hay que suministrar. Hay que ser muy estrictos en las dosis que nos indican, porque si nos pasamos, el desastre está asegurado.

Nuestra recomendación es que también se utilice pequeñas dosis de nitrógeno junto al Fósforo y el Potasio.

Muchos cultivadores usan los potenciadores o revientacogollos desde el principio de floración. Empiezan con poca dosis y van aumentando la cantidad hasta la recomendada. Otros, optan por suministrarlo durante la cuarta semana, cuando engordan los cogollos.

Es recomendable utilizar los potenciadores junto a otros aditivos, como por ejemplo la Aminosavia o el Delta-9.

De cualquier manera, cada producto lleva sus instrucciones. Es muy importante leerlas. En nuestra tienda online puedes encontrar estos productos a un 20% de descuento, como el Monster Buds, el Brutal Buds o el Revienta Cogollos.

Tienes que tener en cuenta que no todas las plantas florecen igual. Mientras que unas variedades pueden desarrollar sus cogollos entre la tercera y cuarta semana, hay otras que tardan un poco más.

La etapa de engorde de los cogollos es la última oportunidad que tienes para pulverizar y fertilizar si lo que quieres es cultivar en un par de semanas.

Si observas algo extraño relacionado con hongos, insectos o nutrientes, esta es la última ocasión para pulverizar y combatir los problemas. Si lo haces ahora, tienes asegurada una cosecha excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *