Categorías
cannabis GUÍA SIEMBRA CANNABIS

Cómo sé si la marihuana es hembra o macho

En este post os vamos a explicar la abismal diferencia y lo fácil que es reconocer si la planta de marihuana es hembra o macho.

Primeramente, y para conocer el sexo de una planta de marihuana, debemos esperar a su etapa de madurez sexual, aproximadamente la quinta semana desde que germina la semilla.

A partir de entonces podemos saber si nuestra planta será hembra o macho mirando en los nudos del tallo principal, justo al lado de donde brotan nuevas ramas, y en los que se formará una especie de bolsa.

Cómo saber si la marihuana es hembra o macho

Si en esa bolsa aparecen dos pelitos blancas, estaremos frente a una planta hembra, mientras que si la bolsa parece como un huevo colgante, se tratará de un macho.

marihuana macho hembra

No obstante, hay que tener en cuenta que durante el crecimiento, una planta puede contener ambos sexos, las conocidas como hermafroditas.

¿Cómo detectamos las hermafroditas? Muy sencillo, son las plantas que florecen como hembras pero que también desarrollan ramas macho.

marihuana-hermafrodita

 

Es cierto que esto no suele ocurrir con frecuencia, pero existe esta posibilidad, ya que las plantas pueden polinizarse por sí solas y, por consiguiente, estaremos frente a una planta peligrosa para nuestro cultivo.

A los cultivadores de marihuana les interesa que sus plantas “nazcan” hembras, ya que son las que dan lugar a las flores que conocemos como cogollos.

Las plantas de marihuana macho son interesantes para otro tipo de uso, como, por ejemplo, para proporcionar polen a las hembras para producir nuevas variedades de semillas

Es cierto que muchos cultivadores prefieren sembrar semillas y esperar a que crezcan para conocer el sexo de la planta. Sin embargo, existe la opción de comprar directamente semillas 100% feminizadas (de las que hablaremos en el próximo post) para que el resultado sea más preciso.

De todas formas, si os ha quedado alguna duda sobre cómo distinguir el sexo de vuestras plantas, podéis contactar con nosotros a través de la web, Facebook o Twitter y os asesoraremos sin ningún problema para que podáis cultivar con total tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *