Categorías
cannabis

La humedad en el cultivo interior, factor muy importante

La humedad es clave en el cultivo interior de marihuana. Por eso, es muy importante que conozcas cuáles deben de ser los valores óptimos para tu plantación. Humedad cultivo interior

Los termohigrómetros, en este sentido, son muy prácticos porque te permiten controlar los parámetros de humedad del espacio. Así puedes comprobar que estos se encuentran dentro de la normalidad. En caso contrario, debes buscar la humedad idónea para tu cultivo.

Cómo controlar la humedad de tu plantación de marihuana

De las 4 etapas distintas que puede haber en el crecimiento de tu planta de marihuana, has de ajustar el nivel de humedad y temperatura en el cultivo interior para asegurarte de un crecimiento sano. Al principio puede parecerte complicado si no lo has hecho nunca, pero a la hora de la verdad, una vez que descubras cómo hacerlo, es muy sencillo.

Si buscas cómo conseguir humedad en tu cultivo interior has de:

  • Controlar esta humedad con sistemas de ventilación y extracción adecuados.
  • Optar por marihuana resistente a ataques de hongos.

Humedad Cultivo Interior Marihuana

¿Qué humedad es la ideal para tu cultivo interior?

La humedad relativa del ambiente que debe haber en el espacio es de un 65-80% con el foco encendido y apagado. No hay problema si llega al 90%, siempre que estas subidas sean puntuales. Mantener el espacio en el nivel de humedad deseable beneficia el crecimiento de tus plantas, así que preocúpate por este aspecto.

Sin embargo, la humedad de floración para cultivo interior es bastante más baja. Con un 40-50% es suficiente. En esta etapa no conviene que pase del 60%.

Humidificadores y deshumidificadores para controlar la humedad del ambiente

Los deshumidificadores son herramientas prácticas en el caso de exceso de humedad de cultivo interior, ya que reducen la humedad ambiental, proporcionando calor en el ambiente. Por ello se recomiendan en sitios muy fríos y húmedos, como los sótanos.

Humedad Ideal Cultiov Interior

En estos casos, pueden mantener el ambiente en una humedad constante. Los ventiladores también bajan la humedad, muy útiles para la controlar la humedad de floración de tu cultivo interior.

Por otro lado, los humidificadores son imprescindibles en el caso de falta de humedad, por lo que si buscas cómo conseguir humedad en cultivo interior, sin duda vienen a ser la solución. Debes buscar un humidificador que se adapte a las dimensiones de tu cultivo.

Mantener unos buenos niveles de humedad en tu cultivo interior es imprescindible, ya que es uno de los factores determinantes para una correcta absorción de nutrientes en el desarrollo, crecimiento y floración de tus plantas. ¿Sabes ya cómo hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *