Es muy importante saber cuáles son las temperaturas óptimas en todas las fases del cultivo interior, ya que la temperatura es fundamental en el cultivo de la marihuana. Se debe observar continuamente para que se mantenga en los límites necesarios.

¿Cuál es la temperatura ideal en el cultivo de marihuana?

Las cifras suelen ser normalmente entre los 20 y los 25 grados durante el día y los 15 grados en la noche. Entre la luminosidad del día y la oscuridad de la noche, la temperatura podría estar en unos 10 grados. Más allá de los 25 grados, la planta respira peor y podría consumir las sustancias de reserva y marchitarse o morir.

Si bien la temperatura ideal en la fase de crecimiento es la indicada, en las últimas semanas de floración se puede bajar a los 16 o 17 grados, manteniendo la temperatura estable para aumentar la resina en los cogollos de marihuana.

Cómo bajar la temperatura de nuestro cultivo

Para bajar la temperatura, se puede recurrir a ventiladores de entrada y extractores que permitan que el aire refrigere. Y es que, en espacios cerrados, el aire caliente se acaba acumulando en la parte superior y el frío en la inferior, por lo que es bueno colocar cada aparato en base a su función.

En el caso del cultivo interior, lo que más se suele utilizar son luces refrigeradas por agua o, más bien, aparatos de aire acondicionado. Estos ayudan a reducir la temperatura en la copa de la planta de marihuana.

Cómo subir la temperatura de nuestro cultivo

En espacios interiores, para evitar las temperaturas bajas es bueno usar lámparas de mayor tamaño y radiadores con termostato o incluso calefactores para subir la temperatura de forma controlada. Hay que tener en cuenta que los calefactores podrían resecar el cultivo. Así que debes tener cuidado, pero ten muy claro que también se usan mucho. No dirijas el calor directamente a las hojas.

Cuáles son los problemas ocasionados por temperaturas bajas y altas

Si la planta no tiene una temperatura adecuada, pueden surgir muchos problemas. Por eso, es bueno seguir algunos consejos para mantener una buena temperatura según cada etapa y tener las luces apagadas en el día y encendidas en la noche.

Con una temperatura superior a la que se requiere, se acabaría secando y muriendo. Por esta razón, es importante evitar las temperaturas más altas de la indicada.

Sin embargo, si la temperatura baja de los 10 grados en la noche, la planta crecerá con más lentitud y tendrá un menor rendimiento. No le tendría que pasar nada si pasa alguna vez, pero si es mucho tiempo, sí. Es importante saber mantener una buena temperatura para tener una buena cosecha.

De modo que ya lo sabes:

De modo que ya lo sabes: en el cultivo de tu marihuana en interior preocúpate por controlar la temperatura diariamente. ¿Estás teniendo en cuenta este aspecto a la hora de realizar tus cultivos?