Categorías
cannabis

La marihuana y el cáncer. Cannabinoides como alternativa a los fármacos

 

Una de las principales muertes en países desarrollados es el cáncer. Es cierto que, gracias al desarrollo de la ciencia, actualmente existen avanzados tratamientos para prevenir su aparición o reducir el tumor en la manera de lo posible. En este post vamos a hablaros de la relación entre la marihuana y el cáncer, una alternativa natural que ayuda a aliviar los dolores de la quimioterapia.

Hoy en día las industrias farmacéuticas ofrecen medicamentos para disminuir estos sufrimientos. Sin embargo, estos fármacos poseen ciertos niveles tóxicos y contienen efectos secundarios negativos.

Cuando un paciente lucha contra el cáncer, el principal objetivo es acabar con la enfermedad y tener una óptima calidad de vida mientras se está luchando.

marihuana y cancerLos enfermos de cáncer tratados con quimioterapia padecen varios tipos de dolor, como el dolor muscular, cabeza, estómago… Gran parte de este sufrimiento es debido a la inflamación producida por la quimioterapia. El propio tumor también puede causar dolor físico por la presión que ejercen en los huesos o músculos a medida que se hacen más grandes.

La planta de marihuana cuenta con cannabinoides (como el THC y el CBD), que han demostrado disminuir los dolores de los pacientes tratados con quimioterapia.

En estudios preclínicos, tratamientos que se lleva a cabo con animales antes de cualquier prueba con seres humanos, se observó que los cannabinoides pueden inhabilitar el crecimiento del tumor. Se concluyó que los cannabinoides podían bloquear la multiplicación de los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para poder crecer.

En estos estudios con ratones, se observó que los cannabinoides podían reducir considerablemente el número de tumores en cáncer de mama. Se concluyó que el CBD usado junto a la quimioterapia, aumentaba la eficacia de la quimioterapia y eliminaba las células encargadas de extender el cáncer.

La marihuana y el cáncer. Una relación muy estrecha

Como leemos, la marihuana y el cáncer tienen una relación estrecha. Los beneficios de las plantas de cannabis logran disminuir los dolores ocasionados de la quimioterapia y pueden ayudar a eliminar las células cancerosas.

Otro de los efectos secundarios de la quimioterapia es la pérdida del apetito. Pues, los componentes de la marihuana logran que el cerebro reciba los estímulos para producir la sensación de hambre.

la marihuana y el cancerNo menos importante es la depresión, otro de los síntomas de la quimioterapia. La depresión puede ser muy grave para el enfermo, por lo que tratarla será fundamental.

Por tanto, el cannabis puede ser una alternativa natural a la medicina y los medicamentos. Podemos complementar la marihuana con la quimioterapia.

Es cierto que cada persona es un mundo, y el cáncer puede afectar de una forma u otra. Por ello, es fundamental consultar con nuestro médico antes de nada. Es importante preguntarle sobre la cantidad de cannabis que se puede consumir en cada caso.

Como vemos, y aunque un sector de la sociedad esté en contra de la marihuana, las propiedades del cannabis son cada vez mayores conforme pasan los años.

Los cannabinoides tienen la capacidad de tratar una gran variedad de síntomas. Entre ellos, los vómitos, la falta de apetito y la depresión, todo ello, sin graves efectos secundarios.

La marihuana y el cáncer son dos conceptos cada vez más unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *