Categorías
cannabis

La marihuana y el deporte. Beneficios escondidos

Últimamente, parece que la marihuana está a la orden del día. En todo este tiempo, el tema cannabis deja de ser un tabú para colocarse en la primera fila del debate social. La marihuana y el deporte es uno de esos debates que más controversia crea actualmente.

Cada vez son más los defensores de la marihuana y parece que la sociedad acepta cada vez más los beneficios de nuestra amiga verde. Es por ello que muchos países están legalizando el cannabis para fines recreativos y no solamente terapéuticos.

Muchos médicos defienden el consumo de la marihuana para aliviar ciertos dolores y reducir síntomas (diabetes, cáncer, fibromialgia…). En este enlace puedes informarte de los beneficios de la marihuana en ciertas enfermedades.

No solo el mundo de la medicina avala los beneficios del cannabis. Muchos deportistas de élite reconocen consumir marihuana para hacer deporte. Ya sea antes o después de entrenar. La marihuana y el deporte van de la mano.

Es cierto que son muy pocos los que dan la cara. Es el caso del triatleta Clifford Drusinsky. En una entrevista afirmo que el secreto de su éxito son las barritas de cannabis antes de entrenar.

Pero, ¿qué relación existe la marihuana y el deporte?

la marihuana y el deporte Primero que todo, debemos saber que al fumarnos un porro experimentamos una sensación muy placentera. Nos relajamos y nos aborda un sentimiento de felicidad característico.

Cuando consumimos marihuana, el THC y el CBD (componentes de la marihuana) son los encargados de que el cannabis nos afecte. El CBD, por ejemplo, posee unas propiedades anti-inflamatorias que favorecen la relajación muscular y reducen los dolores.

Por ello, la relación entre la marihuana y el deporte radica en la rápida recuperación tras las duras sesiones de entrenamiento.

De la misma manera, el cannabis reduce el estrés y nos evade de los problemas. De esta manera, mejora la concentración en le ayuda a olvidar recuerdos que puedan dañarnos.

Ojo, con esto no queremos decir que os pongáis a fumar porros como si no hubiese mañana. Hay varias formas de consumir marihuana, como ya vimos en anteriores artículos.

El cannabis puede ayudar al deportista en forma de aceites y cremas. El componente THC de la marihuana nos ayudará a aliviar dolores musculares al untarlo en el foco del dolor.

Fumarte un canuto de hierba no te ayudará en el deporte, pero existen muchas alternativas para beneficiarte de sus componentes, como las cremas y los aceites. En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *