Categorías
cannabis

La tintura de marihuana. Qué es y cómo prepararla

En este post os vamos a explicar cuáles son los beneficios de usar la marihuana como alternativa a la medicina tradicional. Os hablaremos de la tintura de marihuana.

Por todos es sabida la utilización de la marihuana para aliviar ciertos dolores o disminuir el sufrimiento de algunas enfermedades. No obstante, el uso de la marihuana en este ámbito sigue siendo un tema que suscita polémica en cierto sector de la sociedad.

Emplear la marihuana en usos medicinales no es algo nuevo. Hace más de 70 años que se utiliza esta técnica, justo el año en que la planta de cannabis se ilegalizó. ¿Coincidencia? Dejémoslo así…

Pero, ¿qué es la tintura de marihuana?

La tintura de la marihuana surge de las flores y de las hojas del cannabis al mezclarse con alcohol. Su preparación es realmente simple. Esta mezcla contiene cannabinoides, quienes reducen los efectos del THC.

Es la manera de sacar las propiedades medicinales de la planta y poder suministrarlas sin tener que fumarlas. Una alternativa beneficiosa para aquellos que no soportan fumar y quieran disfrutar del cannabis.

¿Para qué se utiliza?

Su uso es muy extenso en el ámbito medicinal, disminuyendo dolores como la artritis, la migraña, la piel seca, las picaduras de insectos, quemaduras, dolores musculares, psoriasis, erupciones, inflamación, reumatismo o tendinitis.

Del mismo modo, la tintura de marihuana es conocida por aliviar los dolores causados por la quimioterapia, ya sean náuseas o falta de apetito.

tintura de marihuana

¿Cómo preparo la tintura?

Lo primero que debes saber, es que preparar tintura es realmente sencillo. Lo mejor es que no necesitas marihuana de alta calidad, sino que puede servir cualquiera.

Para ello necesitaremos:

  • ¾ partes del tarro lleno de marihuana (hojas y flores de cualquier calidad)
  • Alcohol etílico (el de la farmacia) o licor (vodka, coñac…)
  • Un recipiente que pueda cerrarse
  • Un trozo de tela
  • Un plato
  • Un bote cuentagotas.

Una vez tengamos todo lo necesario, procederemos a trocear la marihuana y meterla en el frasco. Seguidamente, la cubriremos con el alcohol y dejaremos la mezcla en un sitio oscuro y en el que no haga calor.

Tras una semana, en la que iremos removiendo el tarro cada día,  lo colaremos usando el trozo de tela. Solo nos interesa el líquido, así que los restos vegetales los desecharemos.

Para finalizar, verteremos el alcohol que hemos colado (que tendrá un tono verdoso) en un bote SIN CERRAR y lo dejaremos diez días para que evapore el alcohol, aumentando así el efecto de los cannabinoides de la tintura.

Transcurridos estos diez días, meteremos la mezcla en botecitos cuentagotas (económicos y de venta en Grow Shop Cogolandia) para poder dosificar en el futuro.

tintura-de-marihuana

Consumir la tintura.

Puedes consumir la tintura de diversas formas, ya sea directamente, diluida en comidas o bebidas o vaporizada.

Precauciones a tener en cuenta.

No es recomendable mezclar la tintura con bebidas alcohólicas, ya que aumentaría su efecto y el resultado no sería tan agradable.

Para aquellos que no han consumido antes, deben ir aumentado su dosis a dos o tres gotas, dependiendo de cómo lo toleren.

Hay que saber que la tintura surge efecto pasado un rato. Así que no os impacientéis. A la media hora ya los notaréis.

En definitiva, la tintura de marihuana puedes prepararla en casa y disfrutar de su efecto en cualquier hora y lugar sin que nadie se dé cuenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *