Categorías
cannabis

¿Conoces las diferentes maneras de consumir marihuana?

En términos generales, mucha gente, sobre todo personas de edad avanzada, ven en el cannabis una fuente de daños en lugar de ver los beneficios que contiene. Esto, casi con seguridad, es debido a la concepción que tiene gran parte de la sociedad de que la única manera de consumir cannabis es fumándolo. Pues no, en este post os vamos a explicar cinco diferentes maneras de consumir marihuana.

Inhalada/fumada

Casi con total seguridad, es el modo más conocido y extendido por todo toda la sociedad. Una de las maneras de consumir marihuana es en forma de porro o en una pipa o cachimba y aspirar el humo.

Aunque sea la manera más rápida (que no efectiva) de notar su gusto y efecto, debemos tener en cuenta que se pierde mucha cantidad de THC en la combustión y, por tanto, consumimos la mitad de su efecto en cada calada.

Maneras de consumir marihuana

diferentes formas de consumir marihuana

Bebida, otra de las maneras de consumir marihuana

Infusiones

Otra manera de consumir marihuana puede ser mediante la bebida, diluyéndolo con té y leche, ya que son las dos formas más habituales de hacerlo.

Por todos es conocido que las infusiones son la mejor manera de extraer los beneficios de las plantas para beberlas y, claro está, que con el cannabis también lo podemos hacer.

Los efectos de ingerir la marihuana con este método se notarán a la media hora y puede durar hasta ocho horas tras haberlo bebido. Es cierto que el efecto es menor tras repetir su uso, pero hay que esperar unas semanas para poder calificar los efectos.

Las cantidades a suministrar dependen de cada uno, pero lo que se recomienda es 0,33 gramos por cada 330 ml. De todos modos, lo más aconsejable es empezar la dosis con el mínimo e ir aumentando diariamente.

En nuestra página puedes encontrar una gran variedad de infusiones.

Alcohol

Dejar ablandar el nuestra hoja de cannabis seca dentro de una botella de licor (wiski, ron u orujo) es otro de los métodos de empleo a tener en cuenta.

Su preparación es muy sencilla (puedes pichar aquí para tomar nota), lo que tenemos que hacer es insertar unos 25 gramos de marihuana seca en nuestra botella de alcohol y, tras haber sido macerado durante un período de seis semanas, lo colamos y nos lo bebemos (moderadamente).

Comida

Consumir el cannabis junto a ciertos alimentos provoca un efecto potente en la persona, pues es mucho más duradero.

En los países donde la marihuana está legalizada, son muchos los médicos que recomiendan este tipo de consumo para ciertas enfermedades crónicas.

El efecto es más potente debido a que la sangre absorbe más lentamente el cannabis, aunque una gran cantidad del mismo se descompone en la digestión.

Es recomendable no empezar con una gran dosis, sino ir aumentándola poco a poco.

diferentes formas de consumir marihuana

Vaporizada

El consumo del cannabis a través de la vaporización también es muy recurrente, ya que la maría no afecta a los pulmones, sino que el vapor que inhalamos es mucho más limpio y, además, su sabor es más vivo.

La inhalación tiene su efecto a los quince minutos de consumirlo y puede durar hasta un máximo de tres horas.

Como vemos, no se necesita combustionar la marihuana para beneficiarse de sus efectos. Existen muchas personas que prefieren aprovechar el vapor limpio del cannabis y, además, no mancharse los pulmones.

Entre la gran variedad de vaporizadores encontramos los de sobremesa y los de mano, que permiten llevártelo a cualquier parte.

Entonces, nuestra pregunta es ¿los beneficios del cannabis superan los riesgos en su consumo, o es más bien lo contrario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *