Categorías
cannabis

Marihuana y diabetes. Alivio de los dolores

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, y apoyándonos en varios estudios, la marihuana tiene la capacidad de reducir dolores, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito en personas que sufren diversas enfermedades. En este post, vamos a centrarnos en la relación que existe entre la marihuana y diabetes.

Desde siempre, el consumo de cannabis ha estado ligado a debate y polémica. Por una parte, existe un sector de la población que defiende el uso de la marihuana medicinal como sustitutivo a los medicamentos. Por la otra, están los detractores, que alegan que el consumo de cannabis induce al consumo de otras drogas.

De cualquier manera, los enfermos que recurren a los beneficios de la marihuana, han notado como parte de sus dolores se han disminuido.

Por el momento, no existe ninguna investigación que afirme que el uso de la marihuana trata la diabetes. Sin embargo, sí que se han realizado estudios en los que se confirma que los cannabinoides ayudan a aliviar algunos síntomas.

Un estudio ejecutado en 2004, afirmó que los ratones, a los que les administraron un activador de los receptores cannabinoides, redujeron el dolor relacionado con la diabetes. En este sentido, se confirmó la relación existente entre la marihuana y la diabetes.

marihuana y diabetes

Es cierto que estas investigaciones se han centrado en animales. Sin embargo, estudios de los últimos años han evidenciado los posibles beneficios para reducir los dolores de los diabéticos.

Marihuana y diabetes. Beneficios:

  1. Alivia la inflamación de las arterias
  2. Disminuye el dolor de la neuropatía
  3. Equilibra la cantidad de azúcar en la sangre
  4. Reduce el riesgo de posibles enfermedades de corazón
  5. Mejora la circulación
  6. Relaja los músculos y el dolor gastrointestinal

El uso de la marihuana en aceite también previene el hormigueo en las manos y en los pies.

De todas formas, es cierto que todavía necesitamos mayor investigación sobre los beneficios que aporta la marihuana y la relación de esta con enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Si los científicos certificasen estos beneficios, se podrían crear tratamientos basados en estos activos.  Con ello, muchos síntomas se aliviarían con el consumo de marihuana, siempre bajo control clínico.

Sin embargo, parece que aún estamos a años luz de que esto pueda ocurrir. A la vista está que ni los políticos ni las grandes farmacéuticas están por la labor de debatir el caso. No vaya a ser que se les corte el chorro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *