Categorías
cannabis

La marihuana y el chocolate comparten la sustancia del placer

Muchas veces hemos oído que el chocolate es el sustituto del sexo en cuanto a placer se refiere. Del mismo modo, también es conocido el efecto placentero que tiene fumarse un canuto. En este post os explicamos el parentesco que une la marihuana y el chocolate.

Investigadores del Instituto de Neurociencias de San Diego han descubrieron que ambos productos comparten una sustancia que está asociada con el placer y que se conoce como anandamida. Se trata de una sustancia que se origina en nuestro cerebro de manera automátiaca.

Aunque este descubrimiento cuenta con muchos años, puede  contribuir a empujar la cuestión de la legalización del cannabis.

Sin embargo, los investigadores se lavan las manos, alegando que “no estamos diciendo que la marihuana y el chocolate sean lo mismo, ni que tengas exactamente los mismo efectos”.

El descubrimiento se basa en la sustancia placentera que comparte la marihuana con tres marcas distintas de chocolate.

Según los experimentos, la sensación de placer que provoca el cannabis en el cerebro tiene similitudes con la producida cada vez que comemos chocolate. Aunque añaden que la sensación de éste último en nuestro cerebro es más potente que la que ocasiona la marihuana.

La marihuana y el chocolate

Entonces, ¿cuánto chocolate hay que consumir para que surja el mismo efecto que la marihuana?

Pues los investigadores no han querido contestar a ella por dos razones. La primera de ellas es porque el experimento se ha realizado en animales, no en humanos. Además, este descubrimiento ha surgido tras realizar inyección, no por haber sido ingerido por vía oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *