Categorías
cannabis

Matar la araña roja de las plantas de marihuana

En el siguiente post vamos a explicaros qué es y cómo matar la araña roja de las plantas de marihuana. En realidad, se denomina araña roja por su similitud y por la telaraña que teje, pero, realmente, es un ácaro.

Se trata de unas pequeñas arañas que pueden verse a simple vista, aunque nos puede costar un buen rato saber dónde están si no sabemos cómo buscarlas.

Por ello, es importante conocer que estos bichitos suelen ubicarse en la parte trasera (en el envés) de las hojas. Como no son muy fáciles de distinguir, lo primero que veremos serán los síntomas en nuestro cultivo.

¿Por qué sale la araña roja?

Normalmente estos individuos salen durante los meses de verano, en julio y agosto. Esto es así debido a que las altas temperaturas favorecen la aparición de la araña.

Si a esto le sumamos que regamos nuestro cultivo de manera irregular y que tenemos nuestra planta en una maceta pequeña, tendremos las condiciones perfectas para que la araña se aposente en nuestro cultivo.

En general se sitúa en las hojas más jóvenes y los ataques aparecen cuando la araña está en su fase adulta.

Se alimenta de la savia de la planta, por lo que es fundamental, cuanto antes, matar la araña roja.

Detectar a la araña roja

matar la araña roja de las plantas de marihuanaComo hemos mencionado, lo primero que veremos serán los síntomas en nuestro cultivo. Para ello, observaremos las hojas por si aparecen unos puntitos de color blanco. Muy pequeños. Ese es el primer síntoma.

Estos pequeños puntitos aparecen, sobre todo, en la nerviación de las hojas. Incluso pueden decolorarlas y adquirir un color grisáceo.

El siguiente síntoma, las hojas se decoloran por completo, incluso pueden caer. En este estadio, podemos observar pequeñas telarañas en la parte trasera de la hoja.

Finalmente, la última fase, es cuando las plantas quedan cubiertas por las telas de las arañas rojas y es cuando muere nuestro cultivo.

Si cultivamos en exterior es muy raro que la plaga aniquile toda la cosecha. En interior, por el contrario, las plagas son mortales para el cultivo.

La araña roja en nuestro indoor

Es una de las plagas más frecuentes en cualquier cultivo de interior. En indoor son habituales las altas temperaturas y los bajos niveles de humedad que, unidos al calor de la lámpara, son el paraíso ideal para la araña.

En interior la plaga puede aniquilar la cosecha sin que exista ningún otro depredador que acabe con ella, como pasa en cultivos de exterior.

Cómo matar la araña roja de las plantas de marihuana

Es más fácil acabar con la plaga en cultivos de exterior que en interior.

En exterior, lo mejor es pulverizar con Spider Killer. Con ello, acabarás con la mayor parte de las arañas. La otra parte, serán devoradas por los pequeños depredadores que pasen por allí.

El problema lo tendremos en el cultivo de interior. Tenemos que ir con mucho cuidado para acabar con todas las arañas.

Uno de los mejores productos que podemos utilizar en interior es Spidermite Control. Un preparado de aceites vegetales orgánicos y extractos naturales que erradica las poblaciones de araña roja de forma rápida.

Aplicaremos Spidermite Control para aniquilar las dos o tres generaciones de arañas que puedan salir. Las arañas más resistentes suelen vivir, como máximo, 30 días.

Sin embargo, cuando las arañas amenazan el desarrollo de nuestras plantas, lo mejor es utilizar insecticidas químicos.

Para ello, lo que mejor funciona es Bermectine.

Para prevenir este tipo de plagas y matar la araña roja, os recomendamos que utilicéis el jabón potásico de coco o el aceite de neem.

Por último, os dejamos el enlace hacia nuestra guía para cultivar marihuana durante el verano. Una guía para que tengáis en cuenta los factores que influyen en los meses de más calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *