Categorías
cannabis

Matar las orugas de las plantas de marihuana

Los insectos se alimentan de nuestras plantas de marihuana en exterior y debemos matarlos para que no dañen nuestro cultivo. En este post os vamos a explicar cómo detectar y matar las orugas de las plantas de marihuana para que no afecten a nuestra producción.

Deshacernos de los gusanos o las orugas es sencillo si los detectamos a tiempo. Sin embargo, si estos depredadores crecen, será mucho más difícil matarlos y, además, habrán destrozado las plantas.

¿Recuerdas esas polillas de color gris que revoloteaban en tu planta por la noche y creías inofensivas? Pues de esas polillas salen los gusanos que devoran las hojas y las dejan como un trapo.

Después de morder el cogollo, depositan su excremento, provocando enfermedades para las plantas. Esto, sumado a las lluvias daña por completo la calidad de nuestra cosecha.

¿Cómo distingo las plagas?

Pues, lo primero que debes hacer es observar las hojas con atención. Sobre todo, esas hojas que están en la parte más alta de la planta.

Puede costarte un poco distinguir los huevos, pero con un poco de precisión se llegan a ver. Son como pequeñas bolitas blancas o amarillas, ovaladas o redondas.

Después de observar las plantas y asegurarnos de no haber insectos, volveremos a inspeccionar los cogollos en la época de floración. Este registro es fundamental por si hubiese pequeños restos de color negro. Las flores son lo primero que se comen y muerden los tejidos más blandos.

Si vemos alguna oruga, observaremos la planta cuando el sol no esté tan alto y haya más humedad. Los gusanos viven de noche y por el día se esconden. Aunque podemos ver gusanos pequeños pegándose la comilona de su vida a plena luz.

Sin embargo, los gusanos adultos comen por la noche y de día se esconden, posiblemente, en la maceta.

matar las orugas de las plantas de marihuana

¿Cómo matar las orugas de las plantas de marihuana?

Si observamos la presencia de alguna plaga o de orugas de las plantas de marihuana, intentaremos quitarlas con la mano. Para ello, buscaremos entre los cogollos y observaremos las zonas mordidas o en las que haya caca.

Posteriormente, pulverizaremos con Bacillus Turigensis, un producto que erradita los huevos y las larvas de mariposa.

Lo utilizaremos una vez a la semana y durante tres semanas. Con ello, nos desharemos de todos los insectos que haya en nuestro cultivo.

Este producto, al igual que el Biothur Grow, ha sido creado para acabar con las plagas rápidamente, de la forma más efectiva posible y con un resultado sobresaliente.

Ambos compuestos intoxican y logran matar las orugas de las plantas de marihuana, dejando nuestra planta libre de plagas.

Lo mejor para saber si hay presencia de orugas es hacer la revisión a primera hora de la mañana, para verlas a todas. Si esperamos mucho tiempo a matarlas, será demasiado tarde y nuestra planta se podrirá.

Lo mejor que podemos hacer para combatir y erradicar las plagas es utilizar estos productos que son biodegradables y biológicos.

Recomendaciones Cogolandia para un cultivo libre de orugas:

  • Distinguir las mariposas que hay en las plantas
  • Buscar los huevos
  • Observar los cogollos durante el período de floración
  • Si vemos mordeduras o divisamos orugas, aplicamos Bacillus Turigensis
  • Revisar los cogollos tras la cosecha
  • Recoger las orugas que podamos con la mano y, sobre todo, aplicar el producto para matar las orugas de las plantas de marihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *