Categorías
RECETAS CANNABICAS

Cómo preparar hummus de marihuana

 Ingredientes para el hummus de marihuana

  • 1 lata de garbanzos (normalmente son de 400 gr) cocidos y escurridos con agua
  • ¼ de taza con limón exprimido y colado
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de Tahini (son especias. Normalmente venden en tiendas de alimentación. No obstante, puedes prepararlo con aceite, un poco de picante y sésamo tostado).
  • ½ taza de comino molido
  • 2 cucharadas de agua
  • ¼ de taza (mediana) de aceite de marihuana
  • Sal y pimienta

¿Qué es el humus?

hummus de marihuanaEl hummus es un alimento que ha cogido gran relevancia en los últimos años. Es un acompañante perfecto para cualquier comida o cena con amigos.

En cualquier reunión de colegas es normal que haya alguna fuente de hummus en la mesa. Es un alimento con el que siempre se triunfa.

Al ser cremoso, suave y diferente, muchas personas lo suelen untar en rosquitas de pan o incluso con trozos de zanahoria.

Pues bien, ahora imagínate todo eso pero con un toque de marihuana. La cosa se pone interesante, ¿verdad? En este post os voy a explicar cómo preparar hummus de marihuana y que la cena sea mucho más divertida (si cabe).

Preparar hummus de marihuana es realmente sencillo y, además, muy rápido de preparar. Por lo que siempre puede ser un aliado de cualquier cena que te venga por sorpresa.

De hecho, es tan rápido de hacer que sólo te costará 10 minutos para prepararlo. Además de todo ello, el hummus es perfecto ya que no contiene gluten ni trigo, por lo que todos lo pueden comer. (El de marihuana solo los mayores de 18 años, claro).

Preparación del hummus de marihuana

  1. El primer paso es mezclar el zumo de limón exprimido con el Tahini. Lo mejor es hacerlo con una batidora a velocidad lenta durante medio minuto, para que se mezcle todo bien.
  2. A esta mezcla, le añadiremos el ajo, el comino, el agua, los garbanzos y el aceite de marihuana.
  3. Al igual que en el primer paso, batiremos bien los ingredientes. Lo mejor es hacerlo a pausas de medio minuto. En cada descanso probaremos la mezcla hasta que tenga la textura que deseemos.
  4. Si el resultado queda muy espeso para tu gusto, puedes añadir más agua y volver a batir para lograr una mezcla más líquida. Además, puedes verterle un poquito de aceite para que agarre más cuerpo.
  5. Cuando lo tengamos listo, lo meteremos en una fuente.
  6. Ahora, añádele un chorrito de aceite de marihuana crudo y espolvorea con la pizca de pimentón para que quede decorado.
  7. Acompaña tu hummus de marihuana con pan de pita, tostadas crujientes o trozos de zanahoria.

Lo bueno que tiene el hummus e que pudes conservarlo en un tupper dentro del frigorífico y dura hasta una semana. Así que puedes preparar una buena cantidad y si os sobra, ya lo tienes para otra ocasión 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *