Cómo abonar las plantas de marihuana con éxito

Cómo abonar las plantas de marihuana con éxito

Abonar de forma correcta nuestras plantas es indispensable para obtener buenos resultados en nuestra cosecha. Es importante saber cuándo y cómo abonar la marihuana para que esta crezca en las mejores condiciones posibles.

Para que nuestra planta crezca y florezca sana y fuerte, hay que aportarle los nutrientes que necesitan justo cuando lo necesitan. Cada planta, en cada fase de su desarrollo, necesita un abono diferente. ¿No sabes cómo abonar la marihuana? Toma nota.

Cuándo abonar las plantas de marihuana

Los nutrientes que aportamos a la planta, son muy importantes. Hay que saber que las plantas de cannabis necesitan nutrientes extra para garantizar un buen desarrollo durante todo el cultivo.

Como la planta no puede alimentarse de estos nutrientes en las cantidades adecuadas desde el suelo o la maceta, somos nosotros quienes que debemos proporcionárselos a través de los abonos y fertilizantes.

Por otro lado, existe la creencia de que a más abono más calidad, y no es así. El exceso de abono no solo puede quemar las raíces de nuestra planta, sino que, puede bloquear la absorción de los nutrientes haciendo que esta sea incapaz de aprovecharlos.

En cada una de las fases de crecimiento la planta va desarrollando unas cualidades y propiedades diferentes. Por esta razón, no podemos “alimentarla” de la misma forma cuando está creciendo que cuando está dando fruto.

Para ayudarte en el proceso, te contamos cómo abonar marihuana paso a paso.

grow-shop-cogolandia-abonarmarihuana-abonos-hesi

Abono durante la fase de enraizado

Una vez hemos germinado y plantado la semilla, debemos de saber cómo abonar la marihuana adecuadamente para estimular el crecimiento de la raíz.

>  ¿Qué nutrientes necesitan las plantas de marihuana?

Estos fertilizantes aumentan las hormonas que hacen crecer la raíz de la planta, favoreciendo su desarrollo de forma general, ya que una buena base (raíz) es la piedra angular para el éxito de nuestra cosecha.

Es necesario aplicar este tipo de abonos durante las 2 o 3 primeras semanas desde que fue trasplanta, y siempre que cambiemos de maceta a una mayor e incluso la planta cambie de fase.

Para que la planta se adapte, y no haya una sobredosis de nutrientes, hay que empezar por aportar dosis pequeñas e ir aumentando durante las dos primeras semanas. Estas medidas vienen siempre indicadas por el fabricante en el envase del producto. Es importante leerlas detenidamente, ya que pueden variar de una marca a otra.

Abono durante el crecimiento

Es importante saber cómo abonar la marihuana en la etapa de crecimiento. Es en este momento es cuando nuestra planta gana altura y debemos ayudarla a desarrollar un tallo principal y unas ramas fuertes. Los nutrientes que más consume en este proceso son el nitrógeno y en menor medida el fósforo y el potasio. Por lo tanto, estos son los elementos que nuestro abono debe proporcionarle. Organic Grow de BAC o Gold Grow de Gold Green son algunos de los fertilizantes más comunes empleados en esta etapa.

Hay muchísimos tipos de abonos para marihuana en el mercado y cada usuario puede elegir el que más se adapte a sus gustos y necesidades, ya que, todos van a ser beneficiosos, siempre que sigamos las recomendaciones de uso.

grow-shop-cogolandia-abonoscannabis-abonos-hesi

Abono durante la floración

Durante el proceso de floración nuestras plantas necesitan un aporte extra de fósforo y el potasio. Para que el cannabis de unas buenas flores y cogollos es tan sencillo como abonar la marihuana con fertilizantes que les aporten estos dos nutrientes. Son imprescindibles para que podamos obtener cogollos de buen tamaño, gruesos y de calidad.

>  Fertilizantes orgánicos para marihuana: ¿sí o no?

Hay que recalcar que, durante las dos últimas semanas de floración, cuando el cogollo se está madurando. No es conveniente abusar de los fertilizantes. Y deberíamos terminar el ciclo con un limpiador de raíces como el final Flush de Grotek.

Además, hay que reducir el riego de nuestra planta. Debemos exponerla a periodos de humedad y de sequía. Esto beneficia la maduración de la resina y eliminan el exceso de agua de su interior.

Kits de abonos para marihuana

Son ya muchas las marcas que ofrecen entre sus productos kits completos de abonos. En ellos puedes encontrar todos los productos y las indicaciones para saber cómo abonar la marihuana paso a paso.

Por ejemplo, en Cogolandia, tenemos el kit de cultivo ‘starter box’ de Biobizz con todos los fertilizantes que necesitas para ayudar a tus plantas en todas sus fases.

Cómo abonar las plantas de marihuana

El cuidado de nuestra cosecha es diferente si se trata de una plantación de interior o exterior, o si se hace en suelo o maceta.

Todas las plantaciones pueden dar sus frutos utilizando abonos naturales que se cojan directamente del suelo. Aunque, en el caso de la marihuana, al tratarse de una planta que necesita mucha alimentación (nutrientes) es muy conveniente proporcionar ese aporte extra con fertilizantes adicionales

En los cultivos en maceta es de vital importancia usar suplementos, ya que nuestra planta no puede recibirlos de los minerales del suelo.

Por otro lado, siempre hay que medir la aplicación de abonos. Siempre es mejor quedarse cortos que pasarse. La naturaleza es sabia, y si la planta necesita más nutrientes nos lo hará saber a través de la apariencia de sus hojas, en este caso podemos echarle más producto. Pero si nos pasamos, no habrá vuelta atrás y el resultado no será el deseado.

>  ¿Cómo utilizar correctamente los abonos en la planta de marihuana?

Una vez hemos realizado la mezcla de agua con el fertilizante debemos medir siempre el pH  y muy conveniente la EC para que la proporción sea correcta.

Diferencia entre plantas

Por último, hay que destacar que no todas las plantas son iguales y, por lo tanto, la necesidad de nutrientes varía entre unas y otras. 

Hay que informarse sobre la semilla que plantamos, qué nutrientes necesita, qué características tiene… En la web de Cogolandia puedes encontrar toda la información que necesitas para el correcto cuidado de tu cosecha y cómo abonar la marihuana dependiendo del tipo de semilla. 

También, puedes contactar con nuestros expertos en cultivos de cannabis, así como, visitar nuestro blog para convertirte en uno.

▷ También te puede interesar nuestro artículo sobre 3 formas de conservar la marihuana.