Categorías
Abonos / Fertilizantes Hesi cannabis TABLAS DE CULTIVO

¿Cómo utilizar correctamente los abonos en la planta de marihuana?

Cuando queremos que nuestra planta de marihuana crezca sana, los abonos son el aliado perfecto para conseguirlo, hoy te explicaremos cómo y cuándo usarlos.

Cuando queremos y deseamos que nuestra planta de marihuana crezca sana y productiva, los abonos son un producto totalmente indispensable y un aliado para conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestras habilidades de cultivo. En Cogolandia, tu growshop online de confianza, tenemos a tu disposición una gran variedad de abonos de calidad que seguro satisfarán tus necesidades y harán crecer tu planta de una manera sana. Así pues, vamos a darte algunos consejos que te servirán de ayuda.

Usar correctamente los abonos en nuestras plantas de marihuana

En Cogolandia tenemos a tu disposición dos tipos de abonos específicos y profesionales para el cuidado y bienestar de tu planta: los abonos de crecimiento y los abonos de floración.

Abonos de crecimiento

Comenzaremos por aquellos abonos para el crecimiento de la planta de marihuana. En la fase de crecimiento, las plantas de marihuana necesitan más nitrógeno para crecer.

Existen diferentes abonos de crecimiento, algunos centrados en aumentar la fortaleza de las ramas o fomentar la creación de raíces. Lo más importante que se debe tener en cuenta es que para comenzar a utilizar abonos para mejorar el crecimiento de nuestra planta debemos esperar a que la planta de marihuana sea suficientemente fuerte y coja fuerza su sistema radicular.

El momento ideal para comenzar a usar el producto es cuando comienzan a aparecer hojas de más de tres puntas. Es entonces cuando podemos incorporar este producto de crecimiento en nuestra agua de riego.

En el caso concreto de los estimuladores de raíces, es muy recomendable utilizarlos durante las dos primeras semanas de la etapa de crecimiento de nuestra planta de marihuana. Además, es un aliado fantástico para cuando tenemos que hacer un trasplante y queremos perjudicar lo menos posible el crecimiento de nuestra planta de marihuana.

Abonos de floraciónCómo engordar cogollos en floración

Por otro lado, tenemos los llamados abonos de floración:

Durante el periodo de floración de la planta, es cuando se desarrollan los cogollos. En esta fase, la planta consume muchos nutrientes, principalmente potasio y fósforo, por lo que es recomendable utilizar un abono para intentar obtener los cogollos más sanos posibles.

En este caso, el abono de floración debe usarse cuando comiencen a aparecer las flores hembra, que son unos pistilos que salen donde empiezan las ramas con dos pelitos blancos. Al igual que hicimos con los productos para el crecimiento, también comenzaremos utilizando una dosis mínima para después ir subiendo hasta llegar a la recomendación máxima del fabricante.

Pero esto no acaba aquí, también disponemos de una amplia variedad en cuanto a fertilizantes de engorde, destinados a aumentar el volumen de los cogollos, que promoverán la formación de resina y harán que luzcan potentes y muy vistosos sin perder su sabor característico. Es cierto que la marihuana se caracteriza por ser una planta que se adapta al entorno, sin embargo, también se define por ser una planta que siempre quiere y puede, aceptar más. Por ello, le suministraremos dos de los elementos que más van a agradecer en la etapa de floración: el Fósforo y el Potasio. Normalmente, estos dos aditivos se venden juntos en un mismo producto, aunque ojo, debes de atender a la cantidad recomendada que hay que suministrar. Hay que ser muy estrictos en las dosis que nos indican, porque si nos pasamos, el desastre está asegurado. Cada producto lleva sus instrucciones, por lo que es muy importante leerlas. En nuestra tienda online puedes encontrar estos productos: como el Monster Buds, el Brutal Buds o el Revienta Cogollos.

Para cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros y si quieres conocer más productos o consejos sobre el cultivo de marihuana visita nuestro blog.

Una respuesta a «¿Cómo utilizar correctamente los abonos en la planta de marihuana?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *