Cómo conservar en perfecto estado las semillas de marihuana

Cómo conservar en perfecto estado las semillas de marihuana

Un buen cultivo de marihuana empieza por saber cómo conservar las semillas de marihuana, ya que son muy sensibles a los cambios y si no prestamos atención a diversos factores como pueden ser la humedad o la luz que perciben, se pueden dañar y puede que no germinen.

Debes saber, que las semillas es mejor ponerlas a germinar lo más pronto desde que se han cosechado y secado correctamente. Cuanto más tiempo las tengamos guardadas mayor será la posibilidad de que surja algún problema en su germinación. Dicho esto, si se conservan adecuadamente tampoco tiene que suponer ningún inconveniente y pueden aguantarnos perfectamente de un año para otro.

Además, debemos tener en cuenta que las semillas de marihuana son microorganismos vivos, y ya no sólo podemos provocar un mal cultivo, sino que además podemos provocar que la semilla muera y no tener opción de plantar.

Temperatura necesaria

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de aprender a cómo conservar semillas de marihuana es la temperatura a la que exponemos estos microorganismos.

La temperatura ideal para conservar en perfecto estado las semillas de marihuana son con temperaturas frescas entre 5º y 8º, es necesario que cuentes con controladores de clima que mantengan esa temperatura de manera constante, ya que la variación puede provocar que las semillas se estropeen.

Humedad ideal

Otro factor importante a tener en cuenta cuando estamos en el proceso de conservación de las semillas de marihuana, es mantener una humedad entorno al 10 – 20%, esto puede ser el factor determinante que provoque que las semillas puedan comenzar a germinar, y no es lo que queremos en este momento.

>  Cómo feminizar las semillas de Marihuana

Para que comprendas la importancia de mantener un porcentaje de humedad óptimo, te vamos a explicar qué les puede pasar a tus semillas dependiendo de la humedad a la que les expongas.

  • Si expones tus semillas de marihuana a humedades altas tales como el 80% o más provocarás que tus semillas mueran ahogadas y en un poco periodo de tiempo empiecen a pudrirse, perdiendo la posibilidad de salvarlas.
  • Con una humedad media de entre el 40% y el 60% crearás un ambiente propicio para que las semillas quieran crecer y comiencen a germinar, en este caso podrás obtener la planta, pero no lograrás los resultados esperados.
  • Una humedad por debajo del porcentaje que te hemos indicado también puede promover una mala conservación de tus semillas, con un 18% las semillas pueden notar demasiado calor y se estropean.
  • Con 12% de humedad se provoca que las semillas generen hongos tanto en el exterior como en el interior de la misma.
  • Con un 8% se provoca que pequeños insectos se sientan atraídos por la semilla y la destrocen.

Evitar la luz

Para aprender a cómo conservar las semillas de marihuana de la manera correcta y evitar que germinen antes de su momento de plantación, es importante destacar que deberemos evitar que les de la luz de manera directa.

La conservación perfecta de este tipo de semillas es en un lugar fresco, seco y oscuro, contando con la temperatura y la humedad adecuadas, anteriormente comentadas.

 

grow-shop-cogolandia-conservarsemillasdemarihuana-tablas-de-cultivo

Consejos de conservación

Esto principalmente va a depender del tiempo que necesites para conservar tus semillas de marihuana en perfecto estado.

Algunas personas cuentan con neveras especiales en las cuales controlan que la temperatura y la humedad sea estática, de manera que la conservación de las semillas es óptima para un tiempo duradero.

>  ¿Cómo cuidar la planta de marihuana recién nacida?

En el caso de que quieras conservarlas por poco tiempo, te podrá valer con guardarlas en un cajón al cobijo de la luz, siempre teniendo en cuenta que cuenta con la temperatura y humedad adecuadas.

Por otro lado, es importante que sepas que es más beneficioso mantener tus semillas de marihuana en el embalaje original con el que las adquieras, aunque si necesitas cambiarlo por algún motivo, procura que el nuevo envase sea hermético para asegurar su buena conservación.

Los botes de conservación tightpac opacos, son ideales para este tipo de conservaciones.

Cuenta con los mejores fertilizantes

Una vez sepas cómo conservar las semillas de marihuana de la manera adecuada, deberás proveerte con los mejores fertilizantes indicados para marihuana.

Con una buena conservación y el apoyo de nuestros fertilizantes, podrás lograr una planta óptima que te ofrezca toda la producción que necesitas, creciendo de manera saludable.

grow-shop-cogolandia-semillasdemarihuanaconservar-tablas-de-cultivo

Cuenta con todo lo que necesitas con Cogolandia

Si quieres tener un cultivo óptimo y conseguir una planta de marihuana sana, desde Cogolandia te ofrecemos todos los materiales y kits necesarios para llevar un cultivo y optimizar al máximo tus plantas.

También te ofrecemos semillas de la mejor calidad, de diferentes tipos tales como: feminizadas, autoflorecientes, regulares, de cáñamo, CBG, CBD, de colección, a granel y por un euro.

Esperamos que hayas aprendido con nuestro post a cómo conservar semillas de marihuana de la manera correcta, si necesitas cualquier consejo puedes leer nuestro blog o contactar con nosotros para que te asesoremos sobre qué es lo que necesitas para empezar a cultivar tus propias plantas de marihuana.

>  Cómo cultivar esquejes de marihuana en exterior

También te pueden interesar nuestros artículo sobre Cómo hacer esquejes de marihuana en exterior o ¿Cómo cuidar la planta de marihuana recién nacida?