Cómo germinar semillas de marihuana

Cómo germinar semillas de marihuana

Hay muchas personas que tienen la creencia de que plantar marihuana, al igual que cualquier otra semilla, se reduce a introducirla en una maceta, regalarla y esperar. Nada que ver con la realidad. Todo en la vida tiene su ciencia y en el mundo del cannabis también. Te contamos cómo germinar semillas de marihuana con éxito.

Iniciarse en el mundo del cultivo de cannabis es más sencillo de lo que piensas, pero hay que seguir unas pautas, unos cuidados, tener constancia y poner mucho mimo. En Cogolandia, te queremos transmitir nuestra pasión y enseñarte todo lo que sabemos sobre el apasionante mundo de la marihuana.

Cómo germinar semillas de marihuana, paso a paso

Al sembrar una semilla, esta necesita humedad y oxígeno para comenzar a activar su crecimiento y desarrollar sus primeras raíces. No vale con meter la semilla en una maceta y esperar.

Hay que ayudar al desarrollo de las primeras raíces, llamadas radículas. Estas son más finas que las raíces normales, pero muy necesarias para los primeros aportes de nutrientes que debe recibir nuestra semilla para transformarse en planta.

Te contamos, paso a paso, cómo germinar semillas de marihuana para cultivadores principiantes.

grow-shop-cogolandia-plantarmarihuana-tablas-de-cultivo

Empapar las semillas en líquido X-Seed de B.A.C

Este paso no es indispensable pero sí muy recomendable. Este producto, en formato de 10ml, protege y fortalece hasta aproximadamente 20 semillas. Podemos encontrar formato de hasta 1 litro. La aplicación es tan sencilla como empapar las semillas en el producto durante una hora para actúe en el interior de la semilla. 

Se han comparados semillas tratadas con X-Seed y sin tratar. Los resultados en la germinación, calidad de las raíces y muchos más propiedades se vieron mejorar de forma asombrosa.  

Primera germinación en papel o algodón

¿Alguna vez has plantado lentejas en el colegio? Pues es más o menos como germinar semillas de marihuana, el proceso es similar.  

Debes coger un recipiente poco profundo, por ejemplo, un tupper. En el interior deposita papel o algodón húmedos. No debe estar muy empapado o podría estropear las semillas.

Encima coloca las semillas y sepáralas entre sí para que las raíces no se líen y puedan crecer con facilidad. Y encima de esta capa de semillas coloca otro papel-algodón húmedo

Tapar bien el recipiente

Una vez hayas preparado las semillas en dicho envoltorio para su germinación, debes tapar el recipiente. Es conveniente utilizar papel de plata para mantener la temperatura correctamente.

Mantenerlo a una correcta temperatura

¿Cómo germinar semillas de marihuana? Esencial la temperatura. El cuarto paso consiste en situar el recipiente tapado en un lugar que cumpla unas condiciones de temperatura adecuadas.

Esto resulta más difícil en invierno ya que las plantas de cannabis se desarrollan mejor en climas cálidos. Si hace frio, puedes poner una manta calentadora, mantienen una temperatura media constante que “incubará” la semilla sin cocerla.

Tampoco debe tener una temperatura muy elevada. En el caso de que la temperatura ambiente sea media, puedes dejarlo en un lugar oscuro que esté a una temperatura de unos 22 grados aproximadamente. Esto creará en el interior un microclima perfecto para el desarrollo y crecimiento de la raíz.

Abrir el envoltorio y separar las raíces

Los primeros pasos tanto de cuidados, como germinar unas semillas de marihuana son muy rápidos. Los pasos, como hemos visto, no tienen mayor complicación, pero es necesario llevar este proceso a cabo.

Al día siguiente, podrás ver que las semillas ya están echando raíz. A veces este proceso puede durar unos siete días. No es necesario dejarlas mucho más tiempo. Una vez hayan asomado la raíz ya podrás trasplantarlas sin problema.

No hay que olvidar que estas radículas son muy delicadas y hay que tener mucho cuidado a la hora de cogerlas para trasplantarlas, que será nuestro siguiente paso.

grow-shop-cogolandia-comogerminarsemillas-tablas-de-cultivo

Trasplantar a una maceta pequeña

Una vez han echado las raíces, puedes trasplantarlas a la tierra, a un taco de lana de roca si quieres que su crecimiento sea en hydro, a un jiffy para hacer cultivo en coco… hay diferentes opciones. La más habitual, y da buenos resultados, es en tierra.

Hay que llenar una maceta pequeña (medio litro) con sustrato aireado mezclado con vermiculita, perlita y coco; todos estos productos están disponibles en la web de Cogolandia. Riega bien la tierra para prepararla antes de introducir la semilla. Cuando esté bien mojada, hazle un agujero introduciendo un dedo, de un centímetro o un poco menos. Y ahí será donde debe introducir la semilla apuntando la raíz hacia abajo.

Tapa el agujero con un poco de tierra y aquí finalizaría el proceso de cómo germinar semillas de marihuana. Es importante ponerla al sol o bajo los focos, si se trata de un cultivo de interior.

Llegado este momento hay que ir regándola convenientemente y en unos días podremos ver el primer brote resurgiendo de la tierra.

Estos primeros brotes tienden a crecer de forma rápida y muy alargada. Esto se debe a que la semilla intenta estirarse para buscar el sol. Este proceso dura unos 10 días aproximadamente.

Trasplantar a la maceta definitiva, de mayor tamaño

Este es último paso para saber cómo germinar semillas de marihuana. Una vez ha pasado este plazo de crecimiento del brote (10 días), debes trasplantarla a una maceta de mayor tamaño. Según sea el tipo de cultico que queramos hacer.

De esta manera, las raíces tendrán mucho más espacio para crecer y agarrarse con fuerza, y la planta podrá desarrollarse y hacer crecer un tallo más fuerte y grande, del que luego obtendremos nuestra cosecha.

Ya conoces todo sobre cómo germinar semillas de marihuana. ¡Ahora es tu turno! Si necesitas los productos, en la web de Cogolandia tienes todo lo que necesitas para realizar el proceso de germinación y para ayudar al desarrollo de tus plantas. Semillas, macetas, luces… todo lo que imaginas y mucho más.

Esperamos que este artículo que haya sido útil y te ayude a comenzar. Puedes visitar nuestro blog para aprender todos los fascinantes secretos del mundo del cannabis. ¿Te lo vas a perder?