Categorías
cannabis

Iluminación para cultivo de Cannabis

¿Como iluminamos nuestro espacio de cultivo? Todos las variedades de cannabis requieren días de sol enteros para poder exprimir al máximo su potencial. Además el cannabis necesita luz intensa para crecer, por lo general, más iluminación significa mejores resultados. Por tanto en este nuevo post del Blog vamos a hablar de los principales tipos de iluminación para cultivo de cannabis.

La iluminación da a nuestra planta la energía para la fotosíntesis para que las raíces, las hojas, las ramas y los cogollos crezcan. Como se ha indicado anteriormente más iluminación se traduce en mejores resultados, aunque con esto podemos provocar un aumento considerable de la temperatura en nuestra sala de cultivo. Por este motivo, Grow Shop Cogolandia recomienda la utilización de los sitemas de iluminación LED para cultivos donde el sistema de ventilación y control de temperatura no es el adecuado. Se trata de un sistema de iluminación al convencional, de calidad superior y más eficiente a nivel energético. Con la utilización de este tipo de iluminación eliminamos el problema de la temperatura, además de suponer unos costes más bajos en nuestra factura eléctrica. A continuación vamos a exponer los distintos tipos de iluminación para cultivo de cannabis.

Podemos encontrar 4 tipos de luz principales para los cultivadores:

  • LED: Desarrolla un espectro de luz perfecto, produciendo a la par muy poco calor. Sus bajos niveles de calor provocan que nuesros cogollos conserven mejor el sabor y el aroma. Tipo de luz muy fiable con más de 50.000 horas de funcionamiento y que suponen un coste de funcionamiento muy bajo. Se trata de sistemas de luz que no producen ningún tipo de sonido.
  • HPS: Se trata de Sistemas de Iluminación de Alta Presion de Sodio, producen un espectro de luz muy bueno. El sodio produce una luz intensa de color amarillo anaranjado. Se trata de un tipo de luz que supone un coste de compra bajo, pero en cambio el coste de funcionamiento es muy alto. Se trata de lámparas que producen mucho calor, por tanto el sistema de ventilación y de control de temperatura debe optimizarse al máximo.
  • FLUORESCENTES: Tipo de luz que no es común en el cultivo de plantas grandes de cannabis, ya que suele utilizarse para el cultivo de esquejes y para arrancar semillas. Por lo general los fluorescentes suelen tener un bajo consumo hasta 55W por tubo, aunque existen los CFL (Compact fluorescent light) disponibles en 100, 125, 200 y 250W. Su gran inconveniente es que son muy delicados y fácil de romper sobretodo las unidades CFL más grandes.
  • LUZ DEL SOL: El cultivo de cannabis mediante la luz del sol es la forma más ecológica de cultivar. Donde se utiliza todo el espectro y totalmente gratis. Para cultivadores orgánicos experimentados es la única y mejor forma de cultivar marihuana.

Dependiendo del tipo de iluminación para cultivo de cannabis que se utilice, apareceran ventajas e inconvenientes. Existen determinados tipos de bombillas como hemos visto anteriormente, que nos pueden dar el mejor rendimiento, pero al mismo tiempo, pueden causar problemas en cultivos realizados en pequeños espacios o en zonas cálidas. En cambio otros tipos de bombillas desprenden menos calor, aunque su elevado precio o su inferior efectividad las hacen menos populares.

Grow Shop Cogolandia te recomienda utilizar durante el enraizado de clones o en el crecimiento de pequeñas plantas, sencillos tubos fluorescentes o bombillas CFL de luz azul. Para la etapa de creimiento se recomienda utilizar lámparas de halogenuros metálicos o HM, su espectro es perfecto para esta etapa proporcionando un crecimiento explosivo. Para la etapa de floración se recomineda utilizar bombillas de vapor de sodio a alta presion o HPS. Éstas son las reinas de las salas de floración, además este tipo de bombillas también existen mixtas, es decir, válidas para la etapa de crecimiento y floración.

Este último tipo de lámparas (HPS), son cada vez más sustituidas por los sistemas LED debido principalmente a sus buenos resultados, menos consumo y baja emisión de calor.

sistemas led

Como bien sabemos todos los cultivadores no hay nada mejor que realizar nuestro cultivo de cannabis bajo la luz natural del sol.

En todo caso si te surge cualquier duda con respecto al tipo de iluminación para cultivo de cannabis que pretender utilizar, puedes contactar con nosotros para que un profesional en el tema te asesore en lo que necesites.

Grow Shop Cogolandia, tu grow shop de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *