Como cultivadores expertos o no, queremos disfrutar al máximo del fruto de nuestro esfuerzo durante estos meses de cultivo y para poder hacerlo necesitamos que nuestras plantas florezcan fuertes y abundantes. Llegados a este punto muchos de nosotros nos surge una pregunta: ¿Cual será el mejor fertilizante para floración?. Aunque parezca que no sea de vital importancia, como cultivadores sabemos que encontrar un fertilizante que le aporte a nuestra planta una serie de nutrientes, es realmente necesario para que nuestros cogollos salgan fuertes y grandes.

Muchas veces no tenemos experiencia en lo que hacemos y tendemos a utilizar productos más baratos sin conocer la calidad del producto, o directamente no utilizamos ninguno porque pensamos que no es relevante para nuestro cultivo. Lo que no apreciamos de estos productos es que con su ayuda conseguimos una cosecha abundante y mucho más sana, tanto para nosotros como para nuestra planta.

¿Que es y para que sirve un Fertilizante de Floración?

Fertilizante se le llama a un tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene aquellos nutrientes creados para que las plantas los puedan digerir. En resumidas cuentas el fertilizante consigue mejorar la calidad del sustrato que le hemos aportado a nuestra planta y a la vez consigue estimular el crecimiento vegetativo adecuado para poder desarrollar sus frutos y flores. En el caso de la marihuana el fertilizante de floración hace que el cogollo se desarrolle y vaya engordando hasta el final del ciclo de la planta. Estos abonos son generalmente productos cuyo contenido se basa en aminoácidos, vitaminas, enzimas y/o oligoelementos.

El fertilizante de floración o también conocido como abono base floración, a diferencia del fertilizante de crecimiento, cambia su concentración de nitrógeno por concentraciones más altas de fósforo y potasio. Además el PK (fósforo y potasio) que contienen, dependiendo del abono que hayamos utilizado, también cuentan con micronutrientes como calcio, magnesio, hierro, zinc, vitaminas o extractos de plantas que aportan diferentes funciones a nuestras plantas.

Desde Cogolandia te recomendamos que tan solo utilicéis estos productos en las primeras semanas de la floración, puesto que en esta fase la planta está centrada en crear sus flores. Cuando las flores ya estén formadas, ya no será necesario aplicar el fertilizante, ya que tan solo conseguiremos aumentar la Ec sin necesidad de ello.

Nuestro {TOP 3} Fertilizantes para Floración

Gold Bloom (GoldGreen)

fertilizante-gold-bloom-gold-green-para-floracion-cultivo-indoor-outdoor

Gold Bloom de GoldGreen es un fertilizante de origen vegetal, concentrado y orgánico. Esta desarrollado para la etapa de floración y compuesto por los nutrientes necesarios para obtener una floración exuberante y un rendimiento de nuestra plantas impresionantes. Contiene los macro y micronutrientes óptimos para estimular el comienzo de una floración abundante, desarrollando flores grandes y compactas repletas de resina. Este fertilizante tiene un enriquecimiento extra de Magnesio, Azufre y aminoácidos.

Podemos combinar el Fertilizante de Floración Gold Bloom con Gold Complet y con el engorde Gold PK 21-30.

Los ingredientes de alta calidad de este fertilizante se diluyen perfectamente en agua, por ello son perfectamente compatibles con cualquier sistema de cultivo así como los sistemas de riego por goteo. Además lo podremos utilizar con cualquier tipo de sustrato.

Gold Bloom produce resultados visibles e inmediatos que proporcionan un aumento del 35% en el rendimiento de la floración. Este fertilizante potencia la resistencia de las plantas, previniendo carencias y enfermedades. Nos encontramos con un alimento completo creado específicamente para la floración, que suministra todos los nutrientes necesarios para la planta durante esa fase.

Terra Bloom (Plagron)

fertilizante-abono-para-floración-cultivo-indoor-outdoorTerra Bloom de Plagron es un fertilizante altamente concentrado y compuesto por mineral 100% biológico que se utiliza en la etapa de floración. Este fertilizante líquido asegura una fertilización óptima durante la floración promoviendo la formación y crecimiento de las flores de nuestra planta. Terra Bloom es adecuado para todos los tipos de mezclas de tierra y se puede utilizar con todos los fertilizantes líquidos y aditivos. Se trata de un abono completamente soluble en agua que es perfectamente compatible con sistemas de riego por goteo. Se puede utilizar en cualquier medio de cultivo, aunque las proporciones de nutrientes han sido ajustadas para cultivar con sustrato de tierra.

Características:
– Asegura la formación de flores de una manera óptima aportando el mejor sabor
– Se absorbe directamente y muy fácilmente

Bio Bloom (BioBizz)

fertilizante-floración-para-cultivo-indoor-outdoorBio Bloom de Biobizz es un fertilizante muy completo para la etapa de floración de las plantas de marihuana y apto para todos los cultivos. Elaborado con materias orgánicas de gran calidad, asegura la cantidad de macroelementos y microelementos que las plantas necesitan para una floración excelente y explosiva usado conjuntamente con Bio Grow de Biobizz.

Este fertilizante es un abono 100% ecológico que contiene una concentración minuciosamente estudiada  de PK de 2-7-4. Además contiene oligoelementos esenciales y fitohormonas de origen vegetal que intensifican y favorecen el proceso de la formación de cogollos. También contiene enzimas y aminoácidos que interactuan con el sustrato. Esto se refleja en unas plantas de cannabis con un aspecto más saludable, fuertes y con unas flores más resinosas y grandes.

Este fertilizante se utiliza en cultivos con sustrato orgánico como tierra o coco. No te lo recomendamos para sistemas de riego ya que sus componentes podrían atascar las tuberías y goteros y causar graves problemas a tus plantas.

¿Porque Necesitamos un Fertilizante de Floración?

Para poder ayudar a dar un empujón a nuestras plantas de marihuana y así que empiecen a formar muchas más flores y cogollos resinosos, fuertes y de calidad. En resumen, para que nuestra floración sea mucho más productiva. El Fertilizante de Floración es uno de los fertilizantes con los que más vamos a aumentar el peso de nuestra cosecha. Muchos de ellos contienen otros nutrientes que potencian el empuje hacia una floración más exuberante como son el Calcio, Magnesio o Hierro.

Antes de elegir el mejor fertilizante para floración debemos de tener en cuenta que lo que tenemos que elegir es el mejor fertilizante para NUESTRO cultivo ¡OJO! 👁️ ¡Muy Importante!⚠️ En muchas ocasiones nos dejamos guiar por muchas recomendaciones ya sean de amigos, pareja, familia, empresas, etc… y no nos damos cuenta de que debemos de ir probando en base a nuestra experiencia, para así poder elegir un buen abono adecuado a nuestro cultivo.