Instrumentos de medida

Instrumentos de medida de PH y EC del Agua

Controlar el PH y el EC del agua es fundamental para el proceso de cultivo. Estos dos elementos nos ayudarán a mejorar o a mantener los buenos resultados del ciclo de vida de las plantas.

Conocer el PH es importante para saber el índice de alcalinidad o acidez que contiene el agua. Esto es, es la llave de paso que regula la absorción de nutrientes por parte de la planta.

El PH podrá variar en función del sustrato que utilicemos. El valor ideal del PH para cultivar marihuana debe estar entre 5,5 y 7.

Por su parte el EC del agua nos informa sobre el nivel de conductividad del agua. Es decir, la cantidad de minerales que posee. El agua tendrá más conductividad cuanto más nutrientes contenga. Una EC muy alta podría ser dañina, igual que una EC baja podría no ser suficiente.

Te ofrecemos toda una variedad de instrumentos a medida para controlar los niveles de PH y EC del agua.

Asimismo, en esta categoría podéis encontrar todos los artículos que se necesitan para controlar la temperatura y la humedad de la zona de cultivo.

Es fundamental controlar la temperatura del cultivo de interior y mantenerla siempre entre 20 y 26ºC. Para ello, lo mejor es utilizar los medidores y los termohigrómetro para poder visualizar tanto la temperatura como la humedad. Esta última debe situarse entre el 40 y el 60%.

Los medidores, al usarse frecuentemente, pierden precisión, por lo que los líquidos calibradores nos ayudarán al reestablecer su fiabilidad.

Cada uno de los líquidos calibradores posee una medida determinada de PH o EC. De este modo, cuando metamos el medidor en el líquido, lo único que tenemos que hacer es ajustarlo al nivel que marca la bolsita o la botella. De este modo lo calibraremos.