Si te dijese que las semillas de marihuana tienen más proteínas que muchos alimentos que comemos a diario, ¿Qué pensarías? Pues eso mismo es lo que vamos a tratar en el blog de hoy; los beneficios nutricionales que tiene el comer semillas de cáñamo.

Las semillas contienen una gran cantidad de nutrientes y proteínas. Además de ser ricas en grasas saludables y poseer varios minerales.

Las semillas son como pequeñas nueces. Su sabor recuerda mucho al de este fruto y muchos consumidores las conocen con el nombre de corazón de cáñamo.

Como hemos comentado, las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, más de 25% de sus calorías son proteínas. Esto es mucho más que muchos de los alimentos similares, como las semillas de lino o las de chía.

Además, contienen grandes cantidades de vitamina E, hierro, calcio, azufre, potasio o sodio, entre otros.

¿Cómo las consumo?

Pues puedes comerlas crudas, asadas o cocidas.  Puedes acompañarlas en ensaladas o cereales, e incluso en postres o guisos. Seguro que consigues unos platos sanos a la par que saludables.

Las semillas de marihuana son eso, alimentos con grasa saludable y ácidos grasos esenciales.

En nuestra tienda online puedes encontrar las semillas de cáñamo bio peladas pinchando en este enlace.

  1. Las semillas de marihuana pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Comiendo semillas de cáñamo ayudarás a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

La arginina y al ácido gamma-linolénico con el que cuentan las semillas están relacionados con la reducción de la presión arterial y pueden ayudar a que el corazón mejore tras un ataque.

  1. Las semillas y los aceites benefician los trastornos de la piel

Recientes investigaciones también han demostrado que las personas que sufren eccemas en su piel, sequedad o picazón, pueden mejorarlo sin necesidad de usar medicación.

Gracias a que contienen ácidos grasos omega 6 y omega 3, ayudan a reducir los trastornos cutáneos.

  1. Contienen altos niveles de proteínas vegetales

Tal como hemos dicho, las semillas de marihuana contienen un alto porcentaje de proteínas. De hecho, este porcentaje es muy parecido al de la carne de cordero.

Como cuentan con una gran fuente proteínica, proporcionan todos los aminoácidos, especialmente de la metionina y cisteína, así como arginina y ácido glumático.

  1. Las semillas de marihuana ayudan a disminuir los dolores premenstruales

Los dolores o síntomas físicos en el período premenstrual es algo que le ocurre a más del 70% de las mujeres. Probablemente esto sucede por la sensibilidad a la hormona prolactina.

Gracias al GLA (ácido gamma-linolénico que hablábamos antes) de las semillas, ayuda a reducir los efectos de esta hormona.

Al igual que puede ayudar con los dolores premenstruales, también ayudan a regular los desequilibrios de hormonas en la menopausia.

  1. Ayudan a la digestión

Como ya sabemos, la fibra ayuda a la salud digestiva. Las semillas de marihuana también contienen un porcentaje de fibra que, además, ayuda a disminuir los niveles de azúcar y equilibrar el colesterol.

En definitiva, las semillas de cáñamo cuentan con innumerables beneficios para el cuerpo y el organismo. Por ello, es importante explicarlos y darlos a conocer con el fin de que todos podamos disminuir dolencias y mejorar nuestro día a día.