La gran pregunta que se hacen los principiantes en el cultivo del cannabis es…¿Como germinar las semillas de Marihuana?

En esta nueva entrada de nuestro Blog os explicamos como hacerlo, con esto Grow Shop Cogolandia pretende facilitaros vuestra iniciación en el cultivo de cannabis. Además disponemos de asistencia personalizada para nuestros clientes, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros mediante vía telefónica o mediante email, donde te solucionaremos cualquier duda que te surja.

Pasos para germinar semillas de marihuana

Lo primero de todo que debes saber, es que existen distintas opciones para germinar las semillas de marihuana que has adquirido y en todo caso cada una de ellas es válida y efectiva. A continuación exponemos cada una de ellas al mínimo detalle con el principal objetivo de que la tasa de germinación sea del 100%.

El primer método de germinación es el más sencillo, la cual nos enseñaron en nuestra infancia mediante algunas legumbres. Mediante una servilleta de papel, un plato, un pulverizador si lo posees y agua. Por tanto empezamos humedeciendo el papel para que quede humedo teniendo la precaución de no excedernos. Depositamos el papel humedecido en el plato y encima colocamos las semillas dejando siempre un espacio prudente entre ellas, de forma que cuando saquen la raíz no se enreden entre ellas. Una vez hemos colocado las semillas cubrimos las mismas con otra servilleta de papel y proseguimos humedeciéndola. Como ya hemos dicho es importante no excederse en la humidificación, es decir, procurar no encharcar el plato.

Aunque no es del todo necesario, podemos recubrir el plato con plástico film o papel de aluminio con el objetivo de conservar la humedad de las servilletas. Para finalizar depositaremos el plato en un lugar cálido y oscuro, donde la temperatura sea de unos 20ºC. De forma aproximada, en un plazo de 3 días, nuestras semillas habrán germinado.

Existen infinidad de bancos de semillas, por lo que la regularidad de la germinación varía, si accedes a la sección de semillas de Grow Shop Cogolandia podrás observar la cantidad de bancos y variedades de semillas que existen en la actualidad. También cabe tener en cuenta la existencia de nuestra gama propia de semillas a granel, con un precio y calidad del todo interesantes.

Una vez tus semillas de Marihuana estén germinadas, es hora de plantarlas.

Otro de los métodos de germinación más comunes es plantar las semillas directamente en el sustrato, regarlas sin excedernos y esperar a que éstas salgan. Este método puede resultar más lento y algo menos efectivo ya que no sabremos si las semillas han germinado correctamente hasta que se vean salir del sustrato.

Un método común, muy parecido al expuesto en primer lugar, es depositar las semillas entre dos algodones humedecidos previamente y mantenerlos en este estado hasta que las semillas germinen. Como podemos observar este método es idéntico al de las servilletas pero con algodón.

La última forma de germinar nuestras semillas de Marihuana es depositandolas directamente en un baso con agua. Al pasar unos días podremos observar como éstas germinarán directamente en el agua.

En conclusión, el método más efectivo es germinar nuestras semillas de forma independiente, para posteriormente plantarlas con cuidado en la maceta donde vayan a crecer. Hay que tener en cuenta que todos los utensilios así como el agua no deben de contener productos químicos ni altas concentraciones de cal o cloro.

Debemos de tener en cuenta que si las semillas a germinar son muy viejas, su germinación puede prolongarse algun día más. Además, en muchos casos no tendrán la suficiente fuerza para desprenderse del cascarón por lo que será necesario ayudarlas.

Con todo esto os invitamos a que os inicieis en el cultivo, y ante cualquier duda que os pueda surgir podeis contactar con Grow Shop Cogolandia donde os ofreceremos un asesoramiento personalizado.

Buenos Humos!!!