Cómo hacer esquejes de Marihuana paso a paso

Cómo hacer esquejes de Marihuana paso a paso

Cuando logramos una planta de Marihuana eficiente a la que le recogemos una cosecha de provecho, seguramente nos interese tener más plantas con esas características tan interesantes. Por ello, es importante aprender a cómo hacer esquejes de Marihuana, para que podamos contar con una genética excelente que ya sabemos que es eficiente.

¿Qué es un esqueje?

Antes de aprender a cómo hacer esquejes de Marihuana, debes conocer este concepto si aún no lo tienes claro, ya que son muchas las personas que no llegan a conocer realmente qué es un esqueje, complicando el proceso de aprender a realizarlo.

Un esqueje es un trocito que retiramos de nuestra planta, ya puede ser el tallo, la hoja o parte de sus raíces. Este fragmento se podrá insertar en tierra o en otra planta para que nazca una nueva planta.

Este proceso es una reproducción asexual de las plantas, ya que no es necesaria una fecundación a través de polen.

Utensilios necesarios para hacer esquejes de Marihuana

Es necesario que antes de comenzar a hacer esquejes de tu planta de Marihuana, tengas a tu disposición una serie de utensilios que te garantizarán que hagas el proceso de manera adecuada.

A continuación, te vamos a ofrecer el listado de todo lo que necesitas:

  • Hormonas: Este producto se utiliza para propiciar que el trocito que cortamos de nuestra planta madre se desarrolle más rápido. Las más conocidas son el Clonex.
  • Estimulador: Otro producto que propiciará el desarrollo de nuestra planta, son los estimuladores.
  • Utensilio cortante: Es posible realizar este procedimiento con tijeras, siempre y cuando estén desinfectadas, aunque también puedes contar con bisturís desechables, los cuales son los más óptimos para este tipo de trabajo, ya que ofrece un corte preciso y limpio.
  • Mini invernadero: Este será el lugar propicio para que nuestras plantas se desarrollen y cuenten con un ambiente óptimo para su crecimiento.
  • Sustrato: Lo mejor que podemos hacer es contar con jiffys que son el sustrato idóneo cuando queremos aprender a cómo hacer esquejes de marihuana de manera perfecta. Otro método cada vez más utilizados y que da muy buenos resultados son las Bandejas ICLONE.
  • Pulverizador: Este elemento nos ayudará a controlar la humedad de nuestras plantas.
>  Cómo secar los cogollos de marihuana: consejos
grow-shop-cogolandia-esquejesdemarihuana-tablas-de-cultivo

Cómo hacer esquejes de marihuana paso a paso

Una vez tengamos claro los puntos anteriores y hayamos recopilado todos los utensilios necesarios para llevar a cabo este proceso de la manera correcta, vamos a comenzar a hacer esquejes de marihuana:

Elección de nuestra planta madre

El primer paso, como es lógico, es elegir la planta que utilizaremos para hacer nuestros esquejes. Nos debemos fijar en una planta que tenga unas características que nos interese reproducir, como pueden ser el olor, la cosecha, su robustez, etc.

Una recomendación que te hacemos es que la mantengas bien hidratada antes de realizar este procedimiento para que sea más sencillo.

Preparar los jiffys

Deberemos tener adecuadamente preparado el lugar de crecimiento de nuestras plantas, deberemos hidratar la misma cantidad de jiffys que de esquejes queramos hacer, teniendo en cuenta que este sustrato es ideal para absorber humedad, por lo que tenemos que intentar no ahogar nuestros esquejes utilizando la medida de agua justa.

Cortar los esquejes

Una vez tengamos claro qué ramas o brotes son las que utilizaremos de esquejes, debemos proceder a cortarlas de nuestra planta madre.

Lo más recomendable es que realicemos un corte de 45º para ayudar al futuro crecimiento de la planta, para que no se deshidrate lo colocaremos en un vaso con agua.

Propiciar el crecimiento

En el siguiente paso deberemos realizar la aplicación de las vitaminas y las hormonas, para que nuestra planta comience a desarrollar sus raíces y aumentar la velocidad de este proceso. Mojaremos el tallo con el producto elegido y lo pondremos rápidamente en el sustrato.

>  Cómo conservar en perfecto estado las semillas de marihuana

Propagar

En este paso, introduciremos nuestros esquejes en los jiffys controlando la luz cada 18 horas y manteniendo una humedad óptima gracias a nuestro pulverizador; todo esto lo realizaremos en nuestro invernadero y en los primeros 4 días sin hacer uso de la ventilación; cuando se cumpla ese periodo deberemos permitir la ventilación.

Trasplante

Una vez que nuestro esqueje se haya desarrollado y cuente con las raíces necesarias para comenzar su crecimiento normal, deberemos trasplantar nuestros esquejes a la maceta en la que crecerá definitivamente.

En este último paso ya habremos logrado crear una nueva planta con las características que nos interesan.

Recomendaciones

Para elegir el tallo que será nuestro futuro esqueje, es importante que tengas en consideración algunos aspectos que ayudarán a que este procedimiento se realice de la manera correcta.

Lo primero que debes hacer es fijarte en el tamaño del tallo, una rama demasiado pequeña no logrará sobrevivir, por lo que debes contar con un mínimo de 5 centímetros de largo.

Por otra parte, es recomendable que te fijes en aquellas ramas que se encuentran en el inferior de la planta, ya que contarán con un desarrollo mayor que el resto de ramas.

Finalmente, deberás prestar atención a los nudos que tenga la propia rama que queremos seleccionar para hacer nuestros esquejes de marihuana, ya que lo ideal sería que tenga mínimo 2 nudos, para que nuestra planta se desarrolle perfectamente.

grow-shop-cogolandia-haceresquejesdemarihuana-tablas-de-cultivo

Cuenta con todo lo necesario en Cogolandia

Si eres un apasionado de la cultura de la Marihuana, y quieres contar con tu propio cultivo de estas plantas, en nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para crear tu propia cosecha, ya seas principiante o todo un experto.

>  ¿Cómo cuidar la planta de marihuana recién nacida?

Contamos con kits de cultivo para aquellas personas que quieran empezar poco a poco. También encontrarás una gran variedad de semillas y productos de cosecha y cultivo.

Somos expertos en el cultivo de Marihuana, por lo que si te surge cualquier duda no dudes en contactarnos para que te asesoremos.

Además, ponemos a tu disposición nuestro Blog, donde podrás encontrar información que te ayudará en tus cultivos.

Te podría interesar: Cómo cultivar esquejes de marihuana en exterior.