Cuando cultivas marihuana durante todo el año a menudo te encuentras épocas en las que cultivarla no resulta tan sencillo. Todo el mundo sabe que el cannabis es una planta que crece y se desarrolla en primavera y en verano y se encuentra madura ya hacia el otoño. Lo más importante es saber que cuando cultivamos nuestras plantas en exterior hay que tener en cuenta las estaciones del año aunque, por suerte, en España disfrutamos de un clima caluroso y no demasiado frío que nos permite hacer cultivos incluso en invierno. Desde Cogolandia, tu growshop online de cultivo de marihuana, queremos darte algunos trucos para cultivar cannabis en invierno aunque, como es evidente, la planta no florecerá ni crecerá del mismo modo que en primavera o en verano con mejores temperaturas y más horas de sol.

Consejos para el cultivo de Marihuana

Si quieres cultivar marihuana en exterior en invierno y tener una cosecha aceptable te proponemos los siguientes trucos:

En el período de invierno tenemos dos problemas para cultivar nuestra planta de marihuana: por un lado, las pocas horas de luz, el fotoperiodo, y por otro lado, las bajas temperaturas. Una fantástica y fácil solución es adquirir uno de los invernaderos que tenemos a la venta en nuestro sitio web. A la hora de colocar el invernadero no hay que olvidar que el plástico no puede tocar la planta porque si es así se producirán quemaduras de inmediato o se pudrirá. Otra manera de proteger la planta de las bajas temperaturas nocturnas es mantenerla en el interior al caer la noche en una habitación totalmente oscura. De este modo, protegemos la marihuana del frío aunque tenemos que tener en cuenta siempre la ventilación para no favorecer los hongos y que la planta consuma siempre el mejor aire posible. Para mantener una humedad controlada y combatir los hongos hazte con un ventilador oscilante.

Otra característica es la poca luz a la que se expone la planta. Por eso, es necesario alargar el día poniendo la marihuana bajo una bombilla adecuada unas tres horas al día durante unas cinco semanas. En Cogolandia podrás encontrar todos los utensilios e información para hacer de tu cultivo de invierno una cosecha de calidad.