Muchas veces habrás oído a alguien cercano decir: me voy a California a cortar marihuana. Es posible que lo diga en broma, pero la verdad es que cada vez son más los jóvenes españoles os cruzan el charco para encontrar el mejor trabajo del mundo: el de cortador de cogollos de marihuana.

California se ha convertido en el destino preferido por toda esa gente que ha querido dar un giro de 180º a su vida y dedicarse (aunque sea por un tiempo) a la cosecha del cannabis. Un trabajo por el que puedes llegar a ganar hasta 15.000 dólares en solo 2 meses.

¿Por qué en California?

cogollos de marihuana 2Desde hace años, California se ha dedicado al cultivo de la vid, pero los viñedos se convirtieron en campos de marihuana a partir de los años 60; década en la que se legalizó la marihuana medicinal.

Los agricultores vieron unos mayores beneficios en el cultivo de la marihuana, sobre todo en las zonas más al norte del estado. Hoy en día, no sólo en California es legal el uso del cannabis terapéutico, sino que son más los estados que se han sumado. Sin embargo, California sigue siendo el centro de producción de la hierba.

 

¿Cuál es la mejor época para trasladarse?

Otoño es la época en la que más mano de obra se necesita, ya que la marihuana debe ser cortada y empaquetada. Este es el mejor momento para trabajar en el cannabis de California.

Entre julio y diciembre, muchos mochileros y trabajadores optan por trasladarse hasta EEUU para trabajar, eventualmente, en las labores de la marihuana. Los meses de octubre y noviembre es la mejor época para encontrar trabajo en este campo. Así que si te lo estás pensando, esta es tu oportunidad para ganar un buen pellizco.

Si ya eres un experto cortando cogollos de marihuana, puedes seguir trabajando los meses de diciembre y enero. En esta época necesitan manos más hábiles para el trabajo del cannabis.

¿En qué consiste ser cortador de cogollos de marihuana?

El trabajo consiste, básicamente, en ir cortando cogollos de marihuana. El precio que pagan se basa en la cantidad que logres cortar. Hoy en día se suele pagar unos 200 dólares por cada libra recortada. Esto es, unos 450 gramos de hierba.

Las jornadas suelen ser de entre 10 y 12 horas. Sin embargo, muchos trabajadores pueden cortar hasta 3 libras en 16 horas, que al cambio son 600 dólares en un día. Eso sí, esto sólo lo consiguen los profesionales con muchos años de experiencia.

Mientras estés trabajando puedes fumar toda la hierba que quieras. Eso sí, posiblemente afecte la rapidez de tu trabajo.

En cuanto al hospedaje, pocos dueños de campos de marihuana ofrecen hospitalidad a sus trabajadores. Por lo que si no hay zonas habilitadas para dormir dentro de la granja, los trabajadores duermen en sus propias tiendas de campaña.

Cuidado con las redadas

Ten en cuenta que estás trabajando ilegalmente. No tienes contrato ni beneficios legales para los trabajadores. Por ello, hay que tener cuidado con las redadas. Eso sí, normalmente son los propietarios de las granjas los que salen perjudicados con ellas.

Sin embargo, como estas granjas de marihuana se encuentran en poblaciones muy pequeñas y aisladas, suelen avisarse unas a otras cuando ven algo sospechoso.

Muchos trabajadores se trasladan a California sin papeles ni contrato, por lo que, si los pillan, lo más probable es que los reporten. Así que lo mejor para trabajar cortando cogollos de marihuana es informarse de las condiciones allí mismo.

En definitiva, trabajar recortando marihuana puede ser una gran experiencia. No obstante recuerda que aunque parezca que vayas a ganar mucho dinero, también hay riesgos que debes considerar si trabajas ilegalmente.

 

Si te has quedado con ganas de saber más, en este enlace puedes conocer la historia de Alicia, una española que llegó a ganar 10.000 dólares en dos meses en la «vendimia» cannábica de California.