Categorías
GUÍA SIEMBRA CANNABIS

¿Cuándo cortar y secar la marihuana?

Cuando cultivas plantas de marihuana una de las cuestiones que se hace todo el mundo es cuando se puede cosechar, es un momento muy importante en el que si te equivocas puedes echar a perder tu cosecha.

Otro paso importante a la hora de conseguir marihuana de calidad es el secado después de la cosecha. Sin un buen secado de la marihuana tu producto se echará a perder.

Desde nuestra growshop Cogolandia (www.cogolandia.com) te vamos a ayudar en estas dos circunstancias tan importantes para tu marihuana.

¿Cuándo cortar la planta de marihuana?

Cortar la marihuana

Durante todo el cultivo tienes que estar atento a tus plantas de marihuana para que no haya ningún inconveniente, pero es en la etapa de floración donde esta acción deberá hacerse diariamente.

En esta etapa estarás al tanto de todos los cambios que pueda realizar tu planta de marihuana, ya sea para poder eliminar si fuese necesario plantas de marihuana hermafroditas o macho o eliminar las plagas, y lo más importante para observar cuando los cogollos están listos para su cosecha.

El mejor momento para saber cuándo recolectar tus cogollos es cuando observas que las flores de tu planta de marihuana se vuelven más rojizas y doradas en las puntas, eso quiere decir que la planta ha madurado y se puede cortar.

Otros factores que puedes observar a la hora de cosechar la marihuana es que los cálices de las flores se hinchan, el tallo se ensancha y la resina se vuelve de color marrón.

A la hora de cortar marihuana ten en cuenta el calendario lunar, porque dependiendo de él podemos conseguir diferentes efectos en la marihuana. Efectos de la luna:

  • Luna creciente: Se estimula la concentración de los principios activos.
  • Luna menguante: La marihuana cosechada tiene sabores y olores más acentuados.
  • Luna descendente: El secado de la marihuana es más rápido y menos problemático.

Pero si no hay riesgo de moho y las condiciones son buenas, lo mejor es recolectar en el Ciclo ascendente, y siempre durante el paso de la luna por constelaciones de aire.

Lo primero que debes hacer antes de cosechar marihuana es prepararte para ello, recuerda que el olor de la marihuana y la resina que desprende al tocarla son difíciles de quitar.

Para empezar, necesitarás unos guantes de látex, para asegurarnos de que no se nos queden restos de resina en las manos, si no se ha podido evitar y tienes restos de resina en la piel deberás usar un jabón anti resina o aceite de cocina, ya que el jabón de manos común no ayudará a su eliminación.

eliminar el olor de la marihuana

Utiliza una ropa que no vayas a usar fuera de donde se encuentra el cultivo, recuerda que el olor que desprende la marihuana es muy fuerte.

Una vez listos podemos ponernos manos a la obra. Para cortar la marihuana lo ideal son unas tijeras de podar, ya que gracias a su muelle de retroceso ayuda a que no se cansen tanto las manos.

Cuando termines este paso deberás secar la marihuana para poder ser utilizada. ¡No lo olvides es un paso esencial!

Secar la marihuana

Una vez cosechada toca secar la marihuana.

Lo primero será disponer de una zona oscura para que deje de transpirar, luego deberás colgar la planta de marihuana boca abajo o si dispones de una malla de secado colócala sobre ella sin que se toquen unas a otras. Para un mejor secado elimina las hojas y los tallos más grandes durante la cosecha, este paso es muy sencillo si posees una peladora.

No tengas  prisa en el secado de la marihuana, ya que si la planta se seca muy rápido la marihuana tendrá mal sabor.

La zona de secado se deberá mantener con una temperatura fresca de entre 18-24ºC, y con una humedad de entre el 45-55%, esto lo puedes controlar perfectamente con un termohigrómetro. Estos dos factores son fundamentales, ya que una temperatura baja retrasará el secado y una alta puede hacer que los cogollos se sequen muy rápido y se deshagan solo con tocarlos, a su vez una humedad alta puede hacer que los cogollos cojan moho y una baja afectaría al sabor y el aroma. La zona de secado ideal será oscura, seca y cálida.

termohigrometro vanguard hydroponics

¡Recuerda cuánto más lenta se seque la marihuana mejor sabor tendrá!

En unas condiciones óptimas las plantas de marihuana estarán listas de entre siete y catorce días, si está correctamente secada la planta de marihuana será flexible y con una textura pegajosa.

Una vez seca estará lista para el consumo, te recomendamos que guardes la marihuana en bolsas de plástico o herméticas para conservarlas hasta el momento de su uso.

Desde growshop Cogolandia (www.cogolandia.com) esperamos que estas pautas te ayuden a tener una cosecha de calidad. Te recordamos que en nuestra grow shop encontrarás todo lo necesario para poder realizar tu cosecha, incluido un servicio de alquiler de peladoras por día.

¡Corta y seca la marihuana en el momento adecuado y disfruta de tu cosecha!

También te puede interesar este post sobre ¿Cómo cuidar la planta de marihuana recién nacida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *