El mejor momento para saber cuándo cortar tu marihuana dependerá de las condiciones en que esté la planta y el resultado que busques, teniendo en cuenta que adelantar o retrasar la cosecha puede afectar a la calidad del cannabis.

Cuando Cortar Marihuana

Cómo saber cuándo cortar marihuana

Todo un clásico es mirar tu planta periódicamente para saber cuándo es el mejor momento, pero si aún no sabes cuando cortar marihuana ni cómo hacerlo necesitarás una pequeña orientación antes de adquirir experiencia.

Una buena forma de descubrir el mejor momento, sabiendo que no todas las cepas maduran a la vez, es mirar los cálices. En etapas finales aumentan y maduran al desarrollarse glándulas de resina en la superficie. Esto da lugar a los cogollos.

En las últimas semanas, los pistilos (pelillos dentro de los cálices) pasarán del color blanco al marrón o naranja oxidado, una clara muestra de que tu planta de marihuana se esta acercando al momento de su cosecha.

Cuando Cortar la Marihuana

Para saber cuándo cortar marihuana, tienes que observar la maduración de la resina en los cogollos, algo que debes hacer con una lupa con la que observes la morfología de los tricomas (pequeñas bolillas que tienen forma de antena)  o mejor un microscopio específico como el microscopio mini con zoom 60x para ello.

El mejor momento para saber cuándo cortar marihuana es cuando la mayoría de tricomas tienen color blanco lechoso y varios tienen color ámbar. Es lo que hacemos en Grow Shop Cogolandia para saber cuándo cosechar una planta de marihuana con mayor exactitud.

 

Cuando se Debe Cortar la Marihuana

 

Si quieres saber cuándo se debe cortar la marihuana a lo largo del año, la marihuana suele cortarse a partir de septiembre en la mayoría de los casos, aunque dependiendo de dos factores, como el clima y la variedad cultivada, la cosecha exterior se puede alargar hasta el mes de octubre.

 

Como y cuando se debe cortar la Marihuana

Te recomendamos que una vez que sepas cuándo se debe cortar la marihuana, la última semana riegues tu planta solo con agua. Además, si quieres asegurarte de que se limpien las raíces y se depuran residuos de la planta antes de la cosecha, te recomendamos un buen limpiaraices, como es el Raisana de la marca Cannaboom.

Para “hacer la manicura” de la planta te recomendamos utilizar una peladora eléctrica específica que te garantice un mejor resultado.

Cuando Cortar la Planta de Marihuana

Una vez realizada la cosecha, podremos por fin disfrutar de los frutos de nuestro trabajo. Cuanto más cariño le demos a la planta mejores resultados obtendremos.

Tras tus primeras cosechas aprenderás a descubrir más fácilmente cuándo hacer tus propias cosechas aprendiendo además de perfeccionar lo aprendido anteriormente.