Al igual que ocurre con el embarazo, la marea o con el estado de ánimo de las personas, la luna también posee una gran influencia sobre la agricultura y el cultivo de todas las plantas, como es el caso del cannabis  y la germinación de las semillas de marihuana.

Los calendarios lunares, basados en las rotaciones  y fases de la luna, fueron creados para conocer las fechas más idóneas para ejecutar las labores de cultivo en relación a la situación del astro.

Observar la luna te ayudará a saber cuando plantar marihuana

La fase lunar es un ciclo que se repite cada 30 días, aproximadamente, y que influye en la planta y en el ciclo de ascenso y descenso de su savia.

Es tanta la efectividad de este tipo de calendarios que hoy  en día se sigue utilizando para conocer las mejores fechas en las que podar, sembrar y cosechar.

De este modo, gracias a la luna, podemos saber en exactitud cuál es el proceso a seguir para un correcto cultivo y no morir en el intento.

Si lo usamos correctamente, el calendario lunar para cultivar cannabis es muy efectivo y, además, de fácil comprensión, pues está basado en las cuatro fases lunares conocidas por todos: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Fase-Lunar-Semillas-Marihuana

La luna llena es, de las cuatro fases, la más reconocible, ya que brilla perfectamente en el cielo.  Es este periodo el más apropiado para cosechar, abonar y sembrar, evitando en todo momento la poda, pues se perderían los nutrientes de la savia y nuestras plantas podrían morir.

En luna menguante continuaremos con las labores que empezamos en luna llena. Durante este periodo el crecimiento de nuestra planta es más lento, por lo que se recomienda el trasplante de macetas.

Durante la luna nueva, tendremos menos luz por la noche, y ejecutaremos actividades que no sean el desherbado, ya que la savia se concentra en la raíz. Del mismo modo, el poder de germinación es mínimo y, además, es uno de las fases más sensibles para la parte inferior de la planta.

Por último, la luna creciente es considerada como la responsable del crecimiento de las plantas. Es el mejor momento para sembrar, mostrando especial atención en hacerlo dos o tres días antes de entrar en luna llena, pues el período en el que la savia sube a la parte superior de la planta impulsando el crecimiento, la floración y la maduración.

Luna-Procesos-Semillas-Marihuana

Calendario lunar 2016

Calendario-lunar-semillas-marihuana