Categorías
cannabis

Ventajas e inconvenientes de cultivar en interior

Cuando un autocultivador se predispone a cultivar, lo primero que debe elegir es si hacerlo en exterior o en interior. En este post os vamos a explicar todas las ventajas y los inconvenientes de cultivar marihuana en interior.

Al cultivar marihuana en exterior, la naturaleza es la encargada de nutrir con todo lo que necesita la planta. Esto es, luz, viento, temperatura, agua, nutrientes, aire. Sin embargo, si decidimos cultivar en interior, es el cultivador el encargado de crear las condiciones adecuadas para la planta.

cultivar marihuana en interiorEs cierto que esta tarea es mucho más compleja que “tener unas cuantas plantas en casa”. Sin embargo, presenta una serie de ventajas que valen la pena tener en cuenta.

La primera ventaja que nos encontramos al cultivar en interior, es el control de las condiciones ambientales. Como hemos mencionado, somos nosotros mismos los que creamos artificialmente las condiciones.

Por ello, si la instalación funciona bien en el cultivo indoor, las plantas recibirán la misma cantidad de luz, vivirán en las mejores temperaturas y absorberán los nutrientes que necesitan durante todo el año.

En un entorno artificial, puedes modificar las condiciones en las que vivirán las plantas. Es decir, tienes la capacidad de suministrar exactamente los nutrientes que necesita el cultivo.

Por ello, no tienes que preocuparte de las tormentas que pueden estropear el cultivo en exterior. Tampoco por la alta humedad, ni por la posibilidad de una polinización.

Cultivar en interior te garantiza obtener un producto de calidad alta con un buen rendimiento. En exterior también, pero la meteorología tiene un mayor protagonismo.

La segunda ventaja que nos encontramos es la posibilidad de cultivar marihuana de manera continua y obtener varias cosechas al año.

Como el período de floración tarda, aproximadamente, unos dos meses en completarse, es posible obtener hasta seis cosechas al año.

La tercera ventaja de cultivar en interior es que se trata de un hobby con intereses posibilidades terapéuticas. Es decir, te enseña mucho sobre el cuidado de las plantas.

Del cultivo de interior obtienes un producto de calidad en considerables cantidades. Además, tú mismo regulas el consumo.

Inconvenientes del cultivar marihuana en interior

No obstante, el cultivar en interior también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, montar una instalación adecuada requiere su tiempo y es necesario mantenerlo periódicamente.

Además, el coste de la instalación es más alto que los elementos que necesitas en el cultivo de exterior.

No obstante, en Grow Shop Cogolandia disponemos de los mejores y más asequibles armarios de cultivo indoor, con los que cultivar en interior será muy sencillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *