Descripción
Filtros de Cloro y Sedimentos
Filtros de Grow Max Water
No toda el agua del grifo tiene la misma calidad. Algunas aguas tienen una EC alta, otras pueden tener un alto contenido en hierro y magnesio, y otras pueden incluso contener virus o bacterias (aguas de pozo). Eso sí, todas las aguas municipales contienen CLORO.
El CLORO quema las raíces de las plantas y mata los microorganismos beneficiosos presentes en el suelo.
Los Sistemas de Filtración de agua eliminan hasta el 99% del Cloro, Herbicidas, Pesticidas y Contaminantes Orgánicos Volátiles, Arena, Oxidos y Sedimentos superiores a 5 micras. Todos los sistemas GrowMax Water utilizan el Filtro de Carbón de Coco en Bloque ECO- FRIENDLY, que tiene una capacidad superior de absorción.
Este equipo está diseñado para eliminar inmediatamente el cloro y los sedimentos del agua. Elimina hasta el 99% del cloro y los sedimentos mayores a 5 micras. Un agua libre de cloro y sedimentos es esencial para el cultivo y cuidado de las plantas, manteniendo los microorganismos, bacterias y hongos beneficiosos en las raíces. Estos microbios no pueden sobrevivir en un agua con cloro. Un agua sin cloro también es esencial para el cultivo orgánico de frutas, vegetales, hidroponía y cualquier otro método bioorgánico de cultivo en general. Este filtro no está diseñado para eliminar sales disueltas (PPM) del agua. La mayor parte de los PPM son minerales que sólo pueden ser eliminados con equipos de Osmosis Inversa.
Este filtro elimina: Cloro, sedimentos, tierra, oxido, oxidation, herbicidas, pesticidas y contaminantes orgánicos volátiles.
¿De que se Componen los filtros de Grow Max Water?
1. Unidad principal
2. Tubería de entrada con conexión a manguera de jardín
3. Filtro de Sedimentos
4. Filtro ecológico de carbón de coco
5. Tubería de salida
6. Llave para abrir/cerrar a salida de agua filtrada
NOTA : Incluye un reductor de flujo situado entre los dos filtros. Esto permite un óptimo tiempo de contacto del agua con el carbón, para eliminar la mayor parte de los contaminantes.
Antes de la instalación/ atención!
¿Cómo instalar los sistemas de GrowMax Water?
1. Conecte el adaptador al grifo de jardín.
2. Corte la longitud deseada del tubo de 1/4″ (0,635 cm) y conéctelo presionándolo en el adaptador enroscado en el grifo de jardín. Conecte el otro extremo del tubo en la conexión de entrada de agua al sistema, situada en la parte derecha.
3. Conecte presionando un extremo de la parte sobrante del tubo en la conexión de salida de agua del sistema, situada en la parte izquierda. Conecte presionando el otro extremo del tubo en la llave, cortando este de nuevo si fuera necesario. El equipo está listo para su uso.
4. Antes de usar el agua filtrada por el equipo es necesario dejarla pasar durante unos 5 minutos a través de los filtros tirándola por el desagüe. Cuando el agua salga transparente ya puede ser usada para regar.
¡El equipo estará listo para ser usado!
*Nota : No instalar el sistema con una presión de agua superior a 90 psi (6 kg/cm2). Si no está seguro de la presión de agua, compruébela adquiriendo un manómetro de presión en la ferretería. Si la presión es superior a 90 ps (6 kg/cm2) instale un regulador de presión disponible en su distribuidor Grow Max Water o en la ferretería. No usar el sistema con agua caliente.
Como conectar y desconectar la tubería en las conexiones rápidas:
Presione la tubería en la conexión rápida hasta el fondo. Trate de sacar la tubería estirándola para asegurar que está bien sujeta a la conexión. Si la tubería se suelta, presiónela de nuevo hasta conseguir una conexión segura. Para desconectar la tubería. Cierre la llave en entrada de agua y vacíe el agua del equipo para despresurizarlo. Presione el anillo que sujeta la tubería y a la misma vez estire de la tubería para desconectarla.
¿Cuándo debo cambiar los filtros de Grow Max Water?
Nuestro filtro de carbón ecológico filtra aproximadamente 3000 galones de agua (11.625 litros) de calle, o un uso entre 6 y 9 meses. Basándonos en un flujo de 1 galón por minuto (3,875 litros por minuto) y 1 ppm (partes por millón) de cloro en el agua. El cambio del filtro de sedimentos dependerá de la calidad (suciedad) del agua filtrada. Si observamos que el filtro está muy sucio o la presión del agua de salida disminuyera antes del tiempo aconsejado, 6 a 9 meses, este debería cambiarse más a menudo que el filtro ecológico de carbón. No obstante en el momento de cambiar el filtro ecológico de carbón, se debe cambiar el filtro de sedimentos.
Recambios y Accesorios:
* Kit Lámpara Ultravioleta
* Kit Boya de Seguridad – Abre y cierra el paso del agua. Se instala en depósitos acumuladores de agua.
¿Qué tipo de filtro para cloro y sedimentos te ofrece cogolandia.com?
- Eco Grow 240 l/h: produce 240 litros por hora
- Garden Grow 480 l/h: produce 480 litros por hora
- Super Grow 800 l/h: produce 800 litros por hora
- Pro Grow 2000 l/h: produce 2000 litros por hora
Garantía de un año con cada sistema y protección contra defectos del fabricante en todos los componentes. La garantía no incluye filtros o membranas obstruidos debido a la falta de mantenimiento regular o debido al exceso de sedimento, cloro o dureza en el agua. La garantía tampoco incluye daños a la unidad por el uso fuera de los parámetros normales de cultivo e instalación del jardín. Para realizar la validación de la garantía del producto, tendrá que rellenar la siguiente ficha de Grow Max Water.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.