Las plantas de variedad índicas comienzan a florecer en este período, mientras que la variedad sativa tardan más en ofrecer flores. No obstante, a partir de este mes podrás observar las distintas fases de crecimiento y floración de la planta, que te detallamos a continuación:

En la primera semana de floración, comienzan a surgir los primeros pistilos de las pre-flores. Esta semana se caracteriza por un proceso de crecimiento y floración lentos, donde debes ofrecer a la planta macro nutrientes ricos en fósforo y potasio. Por eso, se recomienda que en los inicios de este período se usen abonos y fertilizantes de floración para agilizar el crecimiento y brote de las flores.

Uno de los fertilizantes de floración que te recomendamos es el Bio Bloom de la marca Biobiizz. Este fertilizante orgánico de base acuosa, se caracteriza por poderlo usar durante todo el período de floración de la planta, hasta la fecha de recolección. Los componentes más importantes de este producto son el fósforo y el potasio, favorecedores de la formación de cogollos en la planta, sobre todo el potasio, elemento que va en armonía con el período natural de la planta.

 

como fertilizar marihuana

Uno de los productos que puedes usar también es el Floraboom de la marca Cannaboom. Este fertilizante combina compuestos ricos en macroelementos y oligoelementos quelatados que ofrecen mayor estabilidad en el cultivo de la planta. Este producto es de fácil asimilación y ayuda en la fase inicial de creación de cogollos y provee a la planta una óptima floración. Este producto acuoso puede ser combinado con el agua de riego de la planta, ya que no genera obstrucción en el suministro. Este producto no es complementario al producto anterior, sino que es sustitutivo de este.

 que fertilizante usar marihuana

 

En cuanto la planta llegue a su cuarta semana de floración, el crecimiento de la planta termina. Por lo tanto la planta centra todos sus recursos en la generación de cogollos. Se recomienda en este momento ofrecerle fertilizantes específicos para esta fase y ayudar a la planta a generar cogollos robustos, con gran sabor y aroma.

En la quinta-sexta semana, hay variedades de plantas que están listas para su recolecta. Podrás ver cómo los cogollos comienzan a hincharse y ofrecen un aroma más intenso que antes. Además apreciarás que los cálices empiezan a engordar y que han salido nuevas flores en zonas inicialmente vacías.

En la séptima semana, los cálices de la planta comienzan a romperse y generan resina. Es entonces cuando podrás reparar en la madurez de las flores y en pistilos bien desarrollados de algunos de los cogollos. La mayoría de las plantas tendrán su apogeo en los últimos dos días de su octava semana, teniendo los pistilos un color rojo o naranja intenso. Es la señal de que los cogollos deben ser recolectados, sino la calidad y fuerza de los cogollos empezará a perderse con el paso del tiempo.