En Denver, capital de Colorado, hay una nueva forma de hablar con Dios. Mientras que en muchos lugares del mundo está prohibido el cannabis, aquí podrás rezar en una capilla mientras te fumas un buen canuto.

La iglesia, de más de 113 años, ha sido restaurada y convertida en un nuevo y moderno santuario de la marihuana. Su propietario, Steve Berke, es también el director de una de las empresas que trabaja para la industria del cannabis.

Iglesia MarihuanaEsta novedosa idea se ha creado para convertir a esta iglesia en un hogar espiritual para las personas que busquen la mejor versión de ellos mismos.

Los feligreses de esta Iglesia del cannabis tienen como misión acelerar su viaje espiritual de autodescubrimiento.

Todavía no sabemos qué piensan los habitantes de Colorado. Aunque, teniendo en cuenta que es uno de los lugares en los que la marihuana sí es legal, tampoco habrá mucha controversia al respecto.

Berke asegura que el objetivo es que la gente medite con un porrito de hierba en la mano. Su idea es que conecten con Dios y con ellos mismos para protegerse.

La iglesia de la marihuana se inaugurará el 20 de abril

El santuario cannábico abrirá sus puertas coincidiendo con el Día Internacional de la Marihuana, el 20 de abril.

La cifra 420 se asocia al consumo del cannabis, por lo que muchas reivindicaciones, eventos y debates a favor de la hierba, se celebran este día.

El director de la Iglesia, Berke, ha comentado que la Iglesia ha sido pintada por dos artistas que han conseguido transformarla en un templo de colores vivos.

Esta obra ha sido realizada por el artista estadounidense, Kenny Scharf, y el español Okuda San Miguel, que se ha encargado de pintar el techo.

En este vídeo promocional (en inglés), puedes ver cómo ha quedado la nueva iglesia. Además, su director comenta que “es el primer edificio de todo el mundo en el que los adolescentes podrán fumar cannabis de manera legal”.

“La iglesia servirá de refugio y lugar para todas aquellas personas que fuman la planta sagrada y puedan encontrar inspiración”, comenta Berke.

Como vemos, Estados Unidos sigue llevándonos años de ventaja en cuanto a la legalización del cannabis se refiere.

¿Llegará el día en que esto ocurra en España? Hasta entonces, nos conformaremos con hacerlo en nuestras casas.