Categorías
cannabis

Italia estudiará legalizar la marihuana

Legalizar la marihuana significaría acabar con el tráfico y garantizar una mejor calidad.

Con el objetivo de garantizar la calidad del cannabis y acabar con el tráfico del mismo, Italia prevé estudiar un proyecto ley a fin de legalizar el consumo de marihuana.

Para ello, la Cámara de los Diputados italiana comenzará a gestionar este nuevo proyecto el 25 de julio. Se trata de una propuesta que cuenta con el apoyo de la mayor parte de los partidos políticos.

Los políticos pretenden llevar a estudio esta iniciativa, puesto que en los países productores “no se ha contenido la influencia económica ni política de las organizaciones criminales que controlan la producción. Del mismo modo alegan que en los países consumidores “no se ha frenado la difusión de las drogas prohibidas”.

Además, una enorme mayoría de italianos, más del 80%, consideran que las medidas que tratan de prohibir la marihuana no son eficaces. Del mismo modo, más de un 70% de la población italiana piensa que el país podría legalizar la marihuana.

legalizar la marihuana

Marihuana para uso recreativo

La nueva propuesta legislativa permitirá cultivar, consumir y tener en posesión de marihuana. Además, este proyecto permitiría que los mayores de edad pudieran poseer “una módica cantidad de cannabis para uso recreativo”. Unos 15 gramos por casa y 5 gramos si estás en espacio público.

Legalizar la marihuana: Cultivo en casa

El cannabis podrá ser cultivado en casa. Eso sí, con un máximo de cinco plantas y, bajo ningún concepto, podrá ser vendida. Sería el Estado quien se encargaría de su venta en comercios provados y autorizados.

Todo esto también simplificaría el reparto de fármacos elaborados con cannabis.

Este proyecto surge, en parte, debido a que la Dirección Nacional Antimafia de Italia concede un importe mayor que 30.000 millones de euros al mercado negro. Por ello, con la legalización de la marihuana se generarían una gran cantidad de impuestos y, además, permitiría ahorrar en los costes de prohibición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *